Presentan libro "Lima, ciudad eucarística" y anuncian Congreso Eucarístico y Mariano

Como una muestra del aumento de la devoción eucarística en la capital peruana, fue presentado en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo el libro "Lima, ciudad eucarística", una recopilación fotográfica de las principales iglesias y capillas de Adoración al Santísimo que se han construido, renovado y remodelado en la Arquidiócesis en la última década.

El Obispo Auxiliar de Lima y promotor de la obra, Mons. Adriano Tomasi, afirmó que el libro muestra el trabajo pastoral realizado en la Arquidiócesis para aumentar la devoción a la Santísima Eucaristía y cuenta con citas ilustrativas del Papa Benedicto XVI sobre este tema.

La obra también recoge fotografías inéditas de festividades religiosas como la procesión del Señor de los Milagros, Corpus Christi y Semana Santa.

Por su parte, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la importancia del libro e indicó que desde que "asumí la tarea como Pastor de la Arquidiócesis he puesto mi mayor cariño y esfuerzo en que nuestra querida Arquidiócesis sea cada vez más una ciudad Eucarística. Les agradezco sacerdotes su colaboración en esta tarea".

En ese sentido, alentó a sacerdotes y religiosos a renovar el amor hacia este Sacramento porque "el comienzo de este renacer vocacional en todas las casas religiosas y el seminario se da a raíz del amor a Jesús en la Eucaristía".

Más en Eventos

"La Iglesia vive de la Eucaristía. Debemos cuidar con ternura y respeto esa urbanidad y normas de amor a Jesús en la Eucaristía", recordó el Purpurado, quien afirmó que los frutos se verán "en la medida en que los fieles tengan un mayor cariño y respeto por el cuerpo de Cristo".

“Este impulso que la Arquidiócesis de Lima tiene alrededor de la Eucaristía va a tener en el próximo mes de mayo (de 2010) un momento sumamente importante en el Congreso Eucarístico y Mariano. Será un momento de gracia muy importante que enmarcará la programación de todos los proyectos pastorales en los siguientes años. Será bastante numeroso para que el país se conmueva”, dijo.

Finalmente, llamó a los sacerdotes a permanecer frente al Santísimo y dedicar tiempo a las confesiones, porque "nunca hay tanto qué hacer" como para descuidar ambos aspectos, importantes para la vida de la Iglesia.

"Lima, ciudad eucarística" puede ser revisada en formato PDF y en ISSUU desde la página web: http://www.arzobispadodelima.org/limaciudadeucaristica/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.