Presentan libro "El misterio de la Sábana Santa" que defiende autenticidad

Presentan libro "El misterio de la Sábana Santa" que defiende autenticidad

Con ocasión de la ostensión del Manto de Turín que tendrá lugar del 10 de abril al 23 de mayo de 2010, Algaida editores presenta el libro "El misterio de la Sábana Santa" del Presidente del Centro Internacional de Sindonología de Turín, Pierluigi Baima Bollone, que aborda los últimos análisis desde el punto de vista científico e histórico del lienzo sagrado.

El también profesor de medicina legal realiza un "análisis detallado de las representaciones e historia de la Síndone tanto en la historia del arte y de la cultura, las fuentes antiguas como las visiones actuales de la mano de Mel Gibson, Julia Navarro o Dan Brown".

"En este estudio, el profesor Baima Bollone rebate las teorías que apoyan una autoría medieval y desmonta la infalibilidad de las pruebas de carbono–14", en el marco del debate sobre la autenticidad de la pieza abierto a causa de los programas de conservación y restauración a los que fue sometido el lienzo luego del incendio de la capilla de Guarino Gurini en 1997 y las ostensiones de 1998 y 2000.

Pierluigi Baima Bollone es médico, articulista y profesor titular de Medicina Legal en la Universidad de Turín. Es fundador y director del Departamento de Diagnóstico y Prevención del Hospital Gradenigo y presidente honorario del Centro Internacional de Sindonología de Turín, única institución oficial para el estudio de la Síndone. Ha escrito obras de gran difusión traducidas a otros idiomas, centrándose en especial en la vida de Jesús y en la Sábana Santa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.