Presentan libro con testimonios de religiosas de clausura, entre ellas Sor Teresita

Presentan libro con testimonios de religiosas de clausura, entre ellas Sor Teresita

"¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?" es el título del nuevo libro del comunicador español Jesús García que relata la historia de 10 religiosas de clausura entre las que se encuentra la española Sor Teresita, de 104 años de edad, quien ostenta el récord mundial de 84 años vividos de esta forma entregada a Dios.

La presentación del libro se realizará el jueves 6 de octubre a las 8:00 p.m. en el Colegio-Fundación Caldeiro (Av. de los Toreros, 45. Madrid) y contará con la presencia de la presentadora de televisión de 13 T, Inmaculada Galván y de Alex Rosal, Director de Libros Libres.

La última de las 10 entrevistas corresponde a Sor Teresita, la anciana religiosa cisterciense que tuvo la oportunidad de conocer y conversar con el Papa Benedicto XVI durante su visita a Madrid en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

En el libro se señala que a través de sus páginas "el lector se convierte en el visitante de un Monasterio de Papel, cuyas celdas están habitadas por diez mujeres auténticas de nuestro mundo y nuestro tiempo quienes responden abiertamente a preguntas fundamentales sobre su vocación a la vida de clausura".

"’¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?’ es la pregunta que el propio autor se ha realizado varias veces en sus visitas a monasterios de clausura, conventos y misiones por medio mundo. Ahora, ofrece una respuesta cercana de boca de sus propias protagonistas", señalaron los editores.

Jesús García nació en Madrid en 1977, tras especializarse en Diseño Gráfico, se vinculó al periodismo cuando comenzó a trabajar en la redacción del diario El Mundo.

Más en España

Actualmente forma parte del Departamento de Comunicación de la asociación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y es redactor jefe de la publicación mensual Mensaje del Papa.

Se especializa en asuntos de temática religiosa y colabora con diversos medios de comunicación.

El libro se puede adquirir en TiendaLibres; El Corte Inglés; Criteria Club y en MiEbook.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.