Presentan en Roma la nueva edición en italiano del Misal

Presentan en Roma la nueva edición en italiano del Misal
Presentación en Roma de la nueva edición del Misal en italiano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Basílica Pontificia de San Juan de Letrán, Catedral de Roma, acogió este martes 13 de octubre la presentación de la nueva edición del Misal Romano en lengua italiana.

El Misal se había presentado en audiencia privada al Papa Francisco el pasado 20 de agosto y, ahora, se presentó al conjunto de la diócesis de Roma en un evento en el que participaron el Cardenal Angelo De Donatis, vicario de la diócesis de Roma, y el Obispo de Castellaneta, Mons. Caludio Maniago, presidente de la Comisión Litúrgica de la Conferencia Episcopal Italiana.

El Cardenal De Donatis señaló que esta nueva edición del Misa, fruto de un trabajo de 18 años, es "la ocasión para descubrir en la Misa el polo esencial, la ocasión imprescindible para generar relaciones auténticas, sanas, adheridas al evangelio".

También supone una oportunidad "para descubrir la Eucaristía como experiencia de pueblo. Diría que será un momento privilegiado de nuestro estar juntos".

"El Misal nos remite una vez más a la comunidad, a la experiencia de pueblo. Y la Eucaristía es la respuesta del pueblo al amor envolvente del Padre", señaló el Cardenal De Donatis.

Por su parte, Mons. Caludio Maniago recordó que la nueva edición del Misal ha supuesto "un trabajo largo, complejo y delicado que comenzó en 2002".

Más en Vaticano

Destacó las nuevas traducciones del Padre Nuestro y del Gloria que se incluyen en la nueva edición e insistió en que no se trata de "un nuevo Misal, sino de una nueva edición".

"Es un regalo precioso realizado a toda comunidad para que se convierta en una invitación a cada uno a redescubrir la belleza y fecundidad de la Eucaristía", aseguró, y subrayó que "ayudará a las comunidades a celebrar la Eucaristía en el surco del Concilio Vaticano II".

El uso de la nueva edición del Misal será obligatorio en las parroquias italianas a partir del próximo 4 de abril de 2021, Pascua de Resurrección. Sin embargo, aquellas comunidades que lo deseen podrán empezar a usarlo antes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.