Presentan en Lima libro en homenaje a Mons. Ricardo Durand Flórez

|

Este 29 de noviembre será presentado el libro “Para que tengan vida más abundante”, en homenaje a la intensa labor apostólica que realizó Mons. Ricardo Durand Flórez a favor de la Iglesia en el Callao.

El evento es organizado por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. La obra está basada en una extensa entrevista que ACI Prensa hiciera al entonces Obispo del Callao al cumplir sus bodas de plata episcopales.

La presentación del libro estará a cargo del actual Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar Campos. El texto recorre la vida de Mons. Durand Flórez y destaca la historia de su vocación, su opción por los pobres y su intensa labor como Obispo del Callao y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

“Para que tengan vida más abundante” será presentado con un video en el Auditorio del Colegio "San Antonio" de Mujeres, Callao.

Mons. Ricardo Durand Flórez nació en 1917 en Ambo, Huánuco. En 1948 fue ordenado sacerdote y elegido Arzobispo del Cusco en 1966. Se desempeñó como Arzobispo-Obispo del Callao entre 1975 y 1995. Mons. Durand Flórez falleció en Lima el 19 de marzo de 2004.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.