14 de enero de 2008 - 2:18 AM

Presentan en EEUU Asociación de líderes católicos

Redacción ACI Prensa

Presentan en EEUU Asociación de líderes católicos

La Asociación de Líderes Latinos Católicos (CALL por sus iniciales en inglés) celebrará su "evento inaugural nacional y de revelación de su identidad", al que asistirán cardenales, obispos y sacerdotes de Estados Unidos y el Vaticano, y "empresarios y prominentes hombres latinos de negocios de todo el país".

Al acto, que se realizará el miércoles 16 de enero a las 6:00 p.m. en el Club Giraud en San Antonio, Texas; fueron invitados "empresarios y prominentes hombres de negocios de todo el país" que "prestarán su nombre y talento para garantizar el éxito de esta organización única en su género", indicaron los organizadores.

CALL, está bajo la dirección del Arzobispo de San Antonio, Mons. José Gómez, y el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput; y quiere "servir como la voz nacional de los católicos hispanos sobre cuestiones justicia social para el diálogo nacional y el impacto de sus resultados en favor de mejorar las políticas de nuestra nación que afectan a los latinos", señalaron.

"CALL es la oportunidad para que los líderes católicos hispanos den un paso hacia adelante y se conviertan en la voz de la comunidad en cuestiones sociales y de fe, importantes para la Iglesia Católica y los latinos", manifestó el Presidente de CALL, Mario J. Paredes.

Asimismo, afirmó que "únicamente trabajando juntos con nuestra iglesia y nuestras comunidades es que podemos hacer la diferencia".

CALL tiene como propósito trabajar con la Iglesia por el bien común a favor de las comunidades latinas en los Estados Unidos. Atenderá temas sociales en busca de "preservar y promover los valores católicos como la santidad, la dignidad de la vida, del matrimonio y vida familiar", de la "formación y educación en la fe católica, vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada", promoviendo la dignidad de toda persona, la evangelización de la cultura y el bien común", señalaron.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios