18 de setiembre de 2006 - 2:25 AM

Presentan en Argentina libro sobre problemática de la tierra

Redacción ACI Prensa

Presentan en Argentina libro sobre problemática de la tierra

La Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen, Pastoral Social, Cáritas y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, presentaron el libro "Una tierra para todos", cuyo objetivo es contribuir al inicio "de la reflexión hacia una Pastoral de la Tierra".

La obra "intenta estudiar el problema del derecho a la tierra de los pueblos aborígenes, la concentración de tierras en manos de extranjeros o grandes empresas en detrimento de pequeños productores, el uso indiscriminado de los recursos naturales, en especial las minas, los bosques y las reservas acuíferas, y la responsabilidad del Estado frente a estas cuestiones".

El libro se divide en cuatro capítulos: Enfoque Bíblico Doctrinal, Concentración y acceso a la titulación de tierras rurales, Problemática de las tierras indígenas, y Acceso a la titulación de terrenos y viviendas urbanas y suburbanas.

En sus páginas, el documento recuerda que la tierra es un "don de Dios para el bienestar de todos", y que los problemas antes mencionados son "producto de la secularización de la sociedad".

"Juan Pablo II sostenía que no es lícito utilizar este don para el beneficio de unos pocos, dejando a los otros, la mayoría, excluidos. No hay razón para reservarse en uso exclusivo lo que supera a las propias necesidades cuando a los demás le falta lo necesario para vivir", señala el texto.

El libro fue presentado por el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Casaretto; el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen, Mons. Marcelo Melani; el Obispo de Orán, Mons. Jorge Lugones; así como representantes de la Universidad Católica Argentina (UCA), entre otros.

Un resumen del libro se encuentra en: http://www.cea.org.ar/07-prensa/una_tierra_para_todos_resumen.htm 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios