Presentan 17 mil firmas para que retiren “Virgen abortera”

Presentan 17 mil firmas para que retiren “Virgen abortera”
Virgen María con pañuelo verde pintado en el rostro / Gentileza: Marcha de los Escarpines

El secretario de Culto de Argentina, Alfredo Abriani, recibió más de 17 mil firmas que exigen el retiro inmediato de la imagen de la Inmaculada Concepción con un pañuelo verde pintado en su rostro llamada "Virgen abortera".

"Reclamamos que se arbitren todos los medios legales a fin de retirar en forma inmediata la imagen de la Inmaculada Concepción de María ridiculizada como la 'Virgen Abortera'", describe la campaña organizada por Abogados por la Vida y difundida en la plataforma ciudadana CitizenGo.

La imagen se instaló en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires el pasado 7 de marzo como parte de la "muestra feminista colectiva Para todes, tode [Plan de lucha]" de Kekena Corvalán.

"La profanación de una imagen sagrada, hecho que se produjo con el aditamento del pañuelo verde y el simulacro de peregrinación, ofende sentimientos religiosos. Los argumentos artísticos no son válidos para agraviar a quienes libremente tienen una religión o un respeto a la Virgen María", firmaron los ciudadanos.

La carta también denunció que la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de la cual depende el centro cultural, "está comprometida con la promoción del aborto".

El texto señala esto en referencia a que en agosto de 2018, durante el debate del aborto en Argentina, en el edificio donde se ubica el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se colocaron banderas verdes hasta el día de hoy.

Más en América

Para solicitar el retiro de las banderas verdes, CitizenGo también promueve una campaña de firmas digitales. 

La solicitud del retiro de la "Virgen Abortera" se suma a las medidas administrativas exigidas por la Corporación de Abogados Católicos de Argentina, que calificaron el hecho como una "clara expresión de odio religioso" y el resultado de un sentimiento anticatólico que ofende los principios más elementales de nuestra comunidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.