25 de octubre de 2006 - 2:23 AM

Presentan 15 mil firmas para proteger derecho de padres argentinos de educar a sus hijos

Redacción ACI Prensa

Presentan 15 mil firmas para proteger derecho de padres argentinos de educar a sus hijos

Más de 15 mil firmas se presentarán en la legislatura de la provincia de Entre Ríos para que se respete el derecho fundamental de los padres a decidir la educación sexual de sus hijos.

Estas firmas respaldarán un nuevo proyecto presentado por los senadores Mariano López y Graciela Zambón que exige la eliminación de la denominada perspectiva de género e impone que todo plan de educación sexual que se imparta en los colegios de la provincia respete claramente la naturaleza biológica del ser humano y los derechos de los padres con respecto a la formación de los hijos.

Asimismo, la iniciativa ciudadana busca la aprobación definitiva de un proyecto que tiene actualmente media sanción del Senado y que aporta cambios claves en el texto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que instrumentó en 2003 un programa de educación sexual que incluye una visión errada de la sexualidad.

Al respecto, el Arzobispo de Paraná, Mons. Mario Maulión, se mostró esperanzado en que los legisladores provinciales tomen en cuenta las firmas de 15 mil católicos que apoyan cambios a una "legislación a favor de la vida". "Yo confío en que sea tenido en cuenta, porque se trata de un significativo aporte y un pedido de una parte importante de la sociedad. Ese es un camino que sigue la Iglesia. El otro es acompañar la marcha del plan de educación sexual en las escuelas, en el actual proceso en el que se está desarrollando el programa de capacitación docente", anotó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios