Preparan peregrinación de jóvenes checos a Santuario mariano en Austria

|

Durante su visita a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Director del Laypeople Association of Don Bosco en Havirov (República Checa), Jindrich Honek, anunció para el próximo 21 de mayo una peregrinación al Santuario mariano de Mariazell en Austria, donde miles de jóvenes y fieles agradecerán a la Virgen por “todo lo que ha hecho por nosotros”.

Honek explicó se encuentra recolectando fondos para un proyecto de construcción y para obtener un bus que trasladará a los más pobres durante la peregrinación al Santuario. “Juntos con miles de personas, queremos darle gracias a Nuestra Señora por abrirnos las fronteras, la Iglesia, por todo”, afirmó Honek.

En Havirov, un distrito del municipio de Ostrava, en North Moravia, de los 86 mil pobladores sólo el 2 por ciento es católico. Es una región con la tasa más alta de desempleo, crimen y delincuencia infantil.

Honek, con 25 nietos, ha fundado desde 1994 dos centros juveniles de Don Bosco. Desde 1950 a 1990 perteneció a la orden salesiana. Con actividades deportivas y recreativas, y con la ayuda de 15 voluntarios, más de 2,500 niños y adolescentes anuales reciben una oportunidad para acercarse a la religión e integrarse a la sociedad.

primera iglesia dedicada a Don Bosco

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.