10 de mayo de 2004 - 10:28 AM

Preparan peregrinación de jóvenes checos a Santuario mariano en Austria

Redacción ACI Prensa

Preparan peregrinación de jóvenes checos a Santuario mariano en Austria

Durante su visita a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Director del Laypeople Association of Don Bosco en Havirov (República Checa), Jindrich Honek, anunció para el próximo 21 de mayo una peregrinación al Santuario mariano de Mariazell en Austria, donde miles de jóvenes y fieles agradecerán a la Virgen por “todo lo que ha hecho por nosotros”.

Honek explicó se encuentra recolectando fondos para un proyecto de construcción y para obtener un bus que trasladará a los más pobres durante la peregrinación al Santuario. “Juntos con miles de personas, queremos darle gracias a Nuestra Señora por abrirnos las fronteras, la Iglesia, por todo”, afirmó Honek.

En Havirov, un distrito del municipio de Ostrava, en North Moravia, de los 86 mil pobladores sólo el 2 por ciento es católico. Es una región con la tasa más alta de desempleo, crimen y delincuencia infantil.

Honek, con 25 nietos, ha fundado desde 1994 dos centros juveniles de Don Bosco. Desde 1950 a 1990 perteneció a la orden salesiana. Con actividades deportivas y recreativas, y con la ayuda de 15 voluntarios, más de 2,500 niños y adolescentes anuales reciben una oportunidad para acercarse a la religión e integrarse a la sociedad.

En los dos últimos años, con la ayuda de ACN, los centros juveniles han sido construidos, con la primera iglesia dedicada a Don Bosco en la República Checa en 1997 y con una capilla mariana en Havirov.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios