5 de agosto de 2022 - 2:05 PM

¿Preocupado por el futuro de tus hijos? Únete a este apostolado de oración

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Desde hace 16 años, el ministerio católico “Orando por nuestros hijos” reúne a padres de familia de diversos países que encomiendan a la Virgen María el futuro de sus hijos, a través del rezo constante del Santo Rosario.

El ministerio católico “Orando por nuestros hijos” fue fundado en 2006 en la iglesia de San Andrés, en Florida (Estados Unidos), por iniciativa de Maritza Monroe, una madre de familia peruana y ciudadana estadounidense.

En 2021, Maritza Monroe relató a ACI Prensa que al inicio de su conversión, durante una Misa, fue consciente de la “mucha necesidad” de oración que existe en la humanidad, y se sintió inspirada por el Espíritu Santo a “rezar por los hijos del mundo”.

Tras ello, Monroe dijo que convocó a otros padres de familia a participar en iniciativas de oración hasta que decidió fundar el apostolado, que fue consagrado al Corazón Sagrado de Jesús y al Corazón Inmaculado de María y hoy tiene miembros de diversos países.

En recientes declaraciones a EWTN Noticias, Monroe recordó que la decisión de fundar el ministerio “Orando por nuestros hijos” surgió de “un hermoso e inesperado llamado” del Señor, de rezar por “sus hijos y los de mundo, en especial, por los jóvenes”.

Relató que con el tiempo el ministerio creció y hoy están en dos diócesis y distintas ciudades de Florida, así como en California y Texas. Además, dijo que tienen presencia en República Dominicana, Bolivia, Perú y España. “Estamos muy contentos con estas bendiciones”, dijo.

Monroe dijo que los padres de familia del apostolado se reúnen por lo menos una vez por semana en cada parroquia para “rezar el Santo Rosario por nuestros hijos”.

Dijo que se invita a la comunidad parroquial y durante la reunión “cada uno da sus intenciones, sus necesidades” de oración. Rezamos “frente al Sagrario o en algunos casos, frente al Santísimo Sacramento”, precisó.

En la actualidad, “hay mucha necesidad de oración, hay mucha necesidad en el mundo. Nuestros hijos muchas veces están siguiendo los caminos del mundo. Pero, para eso tenemos esta ayuda que nos da nuestro Señor que es la oración”, señaló Monroe.

La fundadora y madre católica explicó que en cada reunión se utiliza un “material de oración que la Arquidiócesis de Miami nos ha otorgado”.

Los libros se titulan “El Santo Rosario por nuestros hijos, y la Coronilla de la Divina Misericordia por nuestros hijos”, e incluyen “específicas peticiones e intenciones a Nuestro Señor por las necesidades de los hijos del mundo entero”.

Monroe dijo que gracias a la oración en el apostolado Dios ha concedido muchas gracias a diversos padres y familias. “La práctica del rezo del Santo Rosario por nuestros hijos ha llevado a la conversión de muchas almas, a la paz y unión en las familias, porque esta práctica tiene muchas bendiciones”, dijo.

“El Señor realmente te bendice, el Señor es el que lleva esas gracias a tu hogar. Y por eso es que este apostolado del ministerio ‘Orando por nuestros hijos’ se hace tan querido por muchas personas”, agregó.

A las personas que desean unirse al apostolado, Monroe dijo que tienen “varias formas de participar”, como unirse al “grupo de adoradores de intercesión” o rezar el Santo Rosario por los hijos del mundo desde casa.

Explicó que el grupo de adoradores está conformado por 70 personas distribuidas en diversos países del mundo. “Ellos rezan 24 horas al día, seis días a la semana, por las necesidades que la gente nos envía, por sus necesidades”, dijo.

Además, animó a los padres a que con el permiso del párroco, lleven “este apostolado a sus parroquias” para que pueda “bendecir a toda la comunidad”.

Para más información puede comunicarse con el ministerio al siguiente correo electrónico: nuestroshijosm@gmail.com, o ingresar a su sitio web: orandopornuestroshijos.org

“Los esperamos con amor y aquí estamos para estar unidos por la salvación de nuestros hijos”, concluyó.

Etiquetas: Estados Unidos, Familia, vida y familia, hijos, Oración, jóvenes, Santo Rosario, padres de familia, apostolado católico, grupos de oración

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios