4 de diciembre de 2012 11:09 pm

Premian a Mons. Reig Plà por su defensa de la vida y la familia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Flickr de HazteOir.Org (CC-BY-SA-2.0)
Foto: Flickr de HazteOir.Org (CC-BY-SA-2.0)

El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plà recibirá el Premio HazteOír 2012, como reconocimiento por su libre y clara defensa de la verdad de la familia, el derecho a la vida y la dignidad humana.

Según señaló HazteOír, “la concesión del galardón subraya la entereza con la que monseñor Reig Plà ha asumido los múltiples y furibundos ataques recibidos desde diversas instancias sociales, unas veces por la tergiversación de sus palabras, otras por la verdad que éstas contenían”.

El lobby gay y los grupos de izquierda anticlericales atacaron ferozmente a Mons. Reig Plà luego de que el Prelado, en Viernes Santo de este año, criticó que hay quienes “piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno”.

A pesar de las denuncias y amenazas de veto contra el Obispo, Mons. Reig Plà recibió el apoyo de 32,000 españoles, cuyos mensajes fueron recopilados por la plataforma MásLibres, y se le entregaron durante el VI Congreso Mundial de Familias, que se realizó en Madrid, en mayo de este año.

Adicionalmente, más de 100 personas que abandonaron el estilo de vida gay expresaron su apoyo al Obispo de Alcalá de Henares. Una de estas personas aseguró que gracias “a la integridad de los valores de la Iglesia y a su defensa incondicional y valiente, yo me he librado de caer en el infierno de una vida gay”.

Para la Junta Directiva de HazteOír, Mons. Reig Plà merece el Premio de este año por “su compromiso consecuente y valeroso con la verdad de la familia, su defensa elocuente del derecho a la vida y la dignidad de la persona y su cercanía a la sociedad”.

Además, la plataforma española quiere rendir homenaje “a una de las personas que con más fuerza a defendido, a contracorriente, la verdadera naturaleza del amor humano, cuya expresión más evidente se sustancia en el matrimonio y la familia”.

Junto a Mons. Reig Plà serán premiados Asia Bibi, encarcelada en Pakistán acusada falsamente de blasfemia, y cuya liberación ha pedido el Papa Benedicto XVI, y Rafael del Río, presidente de Cáritas Española.

La entrega del Premio HazteOír 2012 se realizará el sábado 15 de diciembre.

Etiquetas: España, lobby gay, Familia, Mons. Juan Antonio Reig Pla, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios