Premian a ganador de Concurso Nacional de Nacimientos 2022 en Perú

Premian a ganador de Concurso Nacional de Nacimientos 2022 en Perú
"El niño Jesús cajamarquino" de Juan Valencia. Crédito: Instituto Cultural, Teatral y Social - ICTYS

El artista Juan Valencia es el ganador del Concurso Nacional de Nacimientos "Navidad es Jesús" 2022.

Su obra tallada en piedra "El Niño Jesús Cajamarquino" fue la más votada por el jurado calificador, que tuvo que evaluar el trabajo de un total de 54 artistas.

La ceremonia de premiación se realizó en la Casa O'Higgins – PUCP en un ambiente de entusiasmo y expectativa por conocer al nuevo ganador.

El artista vencedor recibió un premio de 4 mil soles, un diploma y un trofeo de los organizadores.

Al igual que en años anteriores, el jurado calificador también otorgó la distinción "Reconocimiento del público" al autor de la obra más votada por los visitantes a la exposición de nacimientos.

Este año el artista premiado con esta distinción fue Edison Ataucusi Moisés, de Ayacucho, por su obra "La Luz del Destino".

Más en América

El Instituto Cultural, Teatral y Social - ICTYS organiza el Concurso Nacional de Nacimientos desde el año 2005 de forma ininterrumpida.

ICTYS cuenta con el apoyo de Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Artesanías del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR.

Este concurso busca "promover el arte popular, consolidar y dar a conocer las riquísimas y variadas tradiciones artísticas presentes en todo el territorio nacional".

Además, también buscan "fomentar la innovación y la creatividad, alentando la aparición de nuevos valores".

Los 54 nacimientos provenientes de 12 regiones del Perú pueden ser visitados de forma gratuita hasta el domingo 8 de enero del 2023 en la "Casa O´Higgins", ubicada en el Jirón de la Unión 654, en el Cercado de Lima.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.