Premian a EWTN como la estación de televisión religiosa del año

Premian a EWTN como la estación de televisión religiosa del año
Michael Warsaw, CEO de EWTN. Foto: EWTN

EWTN la cadena católica de televisión más grande del mundo y su programa EWTN News Nightly, han ganado dos Premios Gabriel en reconocimiento a su labor, incluyendo el entregado a la estación de televisión religiosa del año.

Michael Warsaw, Presidente de la Junta Directiva de EWTN y CEO, dijo que la cadena está "honrada" con el reconocimiento de la Academia Católica de Profesionales de la Comunicación hacia EWTN y sus trabajadores y "esperamos seguir otros 33 años contribuyendo en traer el mundo a Cristo y su Iglesia".

Por su parte, Doug Keck, presidente y director de operaciones de EWTN, señaló el 14 de mayo que el premio "reconoce los años de duro trabajo" de los profesionales católicos de la comunicación, quienes juegan su papel en la nueva evangelización".

Los organizadores de los Premios Gabriel señalan en su sitio web que el objetivo es reconocer a las emisoras y programas cuya labor contribuye al crecimiento del espíritu humano, la defensa de la dignidad humana y de los valores universalmente reconocidos.

En ese sentido, EWTN News Nightly fue galardonado por su informe sobre la Academia San Jerónimo, en Hyattsville, Maryland, enfocado en el plan de estudios de la escuela primaria. El autor de la historia fue Wyatt Goolsby, quien elogió el trabajo del fotógrafo Tom Haller, porque "hizo lo imposible" para cumplir con la tarea de informar sobre la escuela.

"Estamos más que felices por haber presentado este plan de estudios que está marcando el estándar para las escuelas católicas de todo el país", dijo Goolsby, que agradeció la colaboración de los profesores, estudiantes, padres y personal.

Más en América

En cuanto a la cadena de televisión, EWTN cubrió durante el año pasado 148 eventos papales y 138 eventos en vivo. Además, emite 30 series originales y 21 series internacionales.

EWTN, la mayor red de medios de comunicación religiosa en el mundo, transmite desde hace 33 años. Alcanza a 230 millones de hogares en más de 140 países y territorios. También llega a una amplia audiencia a través de sus programas de radio, sitios web, servicios de noticias impresas y editorial.

Por su parte, la Academia Católica de Profesionales de la Comunicación está formada por los directores diocesanos de comunicaciones y profesionales vinculados a las diócesis, ministerios, congregaciones religiosas y otras organizaciones.

Los Premios Gabriel serán presentados el 19 de junio en el Sheraton Charlotte Hotel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.