31 de marzo de 2016 3:12 am

Premian a diputados y médicos por su labor en defensa de la vida en Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Foto: Premiación de Red por la Vida y la Familia en Chile / Crédito: Red por la Vida y la Familia
Foto: Premiación de Red por la Vida y la Familia en Chile / Crédito: Red por la Vida y la Familia

El médico Jorge Becker y los diputados Claudia Nogueira (UDI) y Jorge Sabag (DC), fueron premiados por la Red por la Vida y la Familia en Chile el pasado 21 de marzo.

El galardón fue entregado tras el conversatorio en el que se debatió las implicancias del proyecto de ley del aborto y cómo conjugar los derechos del niño por nacer y las mujeres.

En el evento también participó el senador pro vida de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, y asistieron unas 200 personas.

Nogueira dijo que el proyecto de aborto discrimina al niño sano “y se le condena por la forma de concepción” en la causal de violación. “Y también, discrimina a un niño que viene gravemente enfermo que merece protección”.

“Porque la dignidad humana no es propia de los credos, ni de las posiciones políticas, ni ideológicas, ni del sexo de cada uno. La dignidad humana se respeta per se. Y ese niño que está por nacer tiene derechos humanos”, prosiguió.

Respecto al apoyo de 17 diputados de la Democracia Cristiana (DC) -de un total de 21- al proyecto de aborto, Sabag explicó que “la directiva del partido decidió dejar en libertad de acción a sus parlamentarios, para que votaran de acuerdo a sus convicciones. Sin embargo, cuando se están vulnerando los derechos humanos, yo creo que esa libertad no es válida”.

“Cuando se trata de los derechos humanos, nosotros tenemos una libertad acotada.  De modo que ahora, tratándose de criaturas que son seres humanos, no puede haber excepción que valga”, agregó.

Chahuán dijo por su parte que “los derechos de una persona terminan cuando comienzan los de otro y reconocemos en ese otro, que está en el vientre materno, un ser único e irrepetible y trascendente”.

“Por lo mismo, hacemos un llamado para que la sociedad civil despierte y se movilice, para defender la vida del que está por nacer”, concluyó.

El proyecto de aborto se encuentra en el Senado luego de ser aprobado  el 17 de marzo en la Cámara de Diputados por 66 a favor y 44 en contra.

También te puede interesar:

Etiquetas: Chile, Familia, Vida, Premios, Chile es vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios