9 de enero de 2005 - 10:16 PM

Prelado del Opus Dei envía mensaje instando a vivir el Año de la Eucaristía

Redacción ACI Prensa

Prelado del Opus Dei envía mensaje instando a vivir el Año de la Eucaristía

El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, ha dirigido una carta a los miembros y simpatizantes de la Prelatura  llamando a vivir intensamente el Año de la Eucaristía convocado por el Papa Juan Pablo II.

En la carta, publicada con ocasión del segundo aniversario de la canonización de San Josemaría Escrivá, Mons. Echevarría llama a secundar la iniciativa del Pontífice de convocar un Año Eucarístico y propone algunas reflexiones para sacar mayor fruto espiritual de estos meses.

El Prelado aconseja releer y meditar documentos que el Magisterio de la Iglesia ha dedicado al Santísimo Sacramento, y pide también acoger "con agradecimiento íntimo estos venerados textos, reforzando nuestra obediencia de fe a la Palabra de Dios que en esas enseñanzas se nos transmite con autoridad dada por Jesucristo".

"Contemplando a Jesús sacramentado, nos adentramos en la necesidad de movernos con rectitud de intención, con no tener otra voluntad que la de cumplir el querer divino: servir a las almas para que lleguen al Cielo", dice el mensaje.

Mons. Echevarría señala además que "la celebración de la Eucaristía debe convertirse en el centro y raíz de la vida espiritual de un hijo de Dios, porque en este sacramento culmina el sacrificio de la vida del Hijo de Dios".

El Prelado remata su exhortación con una cita de su Fundador: "Si el centro de tus pensamientos y esperanzas está en el Sagrario, hijo, ¡qué abundantes los frutos de santidad y de apostolado!".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios