Cargando...

#PrayforPeru: El Niño causa desastres en Perú y Cáritas lanza campaña de emergencia

Inundaciones causadas por el fenómeno de El Niño / Foto: Facebook Agencia Andina
Inundaciones causadas por el fenómeno de El Niño / Foto: Facebook Agencia Andina

LIMA, 16 Mar. 17 / 11:31 am (ACI).- Cáritas del Perú lanzó la campaña “Emergencia por huaycos e inundaciones” para ayudar a las decenas de miles de damnificados que han ocasionado las lluvias y desbordes de ríos en diferentes partes del país, sobre todo en la costa norte a raíz del fenómeno de El Niño.

“Desde el pasado 14 de enero, intensas lluvias ocasionaron huaycos (deslizamiento de tierra y rocas) e inundaciones afectando viviendas, vías de comunicación, puentes peatonales e instituciones educativas, causando daños en la vida y la salud de las personas en los departamentos de Lima, Ica, Huancavelica, Arequipa, Piura, Tumbes y Chiclayo”, señaló Cáritas en su sitio web.

Hasta el momento hay 43 muertos, 72 heridos. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el fenómeno ya afectó a más de 546.000 personas y destruyó 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

Por ello, Cáritas del Perú “hace un llamado de solidaridad (…) a fin de aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados en Lima, Ica, Arequipa, Lambayeque, Piura y Tumbes”.

Indicó que la ayuda “será canalizada a través de las Cáritas Diocesanas de Chosica, Cañete, Ica, Arequipa, Chulucanas, Piura- Tumbes y Chiclayo quienes están realizando un trabajo activo en las zonas de emergencia”.

En ese sentido, pidieron a la población “donar alimentos no perecibles, agua envasada, artículos de higiene personal, calaminas, materiales de construcción y carpas”.

Asimismo, se pueden hacer aportes económicos a las siguientes cuentas:

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

CÁRITAS DEL PERÚ - CAMPAÑA NACIONAL

Cta. Cte.Soles:  193-2236439-0-91

Interbancario CCI:  00219300223643909118

Cta. Cte. Dólares: 193-2238776-1-07

Interbancario CCI:  00219300223877610719

Código SWIFT:  BCPLPEPL

?Para más información se puede ingresar al sitio web www.caritas.org.pe

También te puede interesar

Etiquetas: Cáritas, Perú, solidaridad, Desastres Naturales, Inundaciones, huaicos

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
El blog de Mons. José Gómez