14 de julio de 2016 - 7:12 PM

#PrayforNiza: Atentado terrorista mata a decenas en Francia

Redacción ACI Prensa/Actuall

El camión que ha atropellado a las víctimas en Niza, Francia/Fuente: Twitter @GlowsBlack.
El camión que ha atropellado a las víctimas en Niza, Francia/Fuente: Twitter @GlowsBlack.

Decenas de personas han muerto por un camión que atropelló a una multitud de personas durante los festejos del 14 de julio en Niza (Francia), según informó vía Twitter el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azu, Christian Estrosi.

Los obispos de España se solidarizaron con Francia y pidieron oraciones por las víctimas. "Nuestra condena al atentado en Niza y nuestra oración y solidaridad con las numerosas víctimas, sus familias y el pueblo de Francia", escribió en Twitter el Secretario de la Conferencia Episcopal Española, P. José Gil Tamayo.

Alrededor de las 11:20 p.m. (hora local) un camión arrolló a una multitud que presenciaba los fuegos artificiales del Día Nacional de Francia del 14 de julio, que se encontraban en el paseo marítimo de Niza, a la altura de la plaza de Masséna.

La fiscalía de Niza habla ya de 75 muertos y al menos 100 heridos. No obstante, ha indicado que por el momento se trata de “una estimación”.

Sin embargo, el ‘número dos’ de la Alcaldía de la ciudad, Sébastien Humbert, que anteriormente había confirmado una treintena de muertos y un centenar de heridos, advirtió que el balance de víctimas será “extremadamente duro”. El conductor del camión fue abatido por la Policía, sin embargo aún se desconocen los detalles.

Algunos medios apuntan que un cómplice habría logrado huir, pero esta información tampoco está confirmada. Según Nice Matin, un diario local, se produjeron escenas de pánico entre la población, que comenzó a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, establecieron un perímetro de seguridad.

Por su parte, la Prefectura de Alpes-Maritimes calificó los hechos como atentado e instó a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el diario francés Le Figaro.

El presidente de Francia, François Hollande, está regresando en estos momentos a París desde Avignon, para asistir a la reunión de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior tras el atropello multitudinario en Niza, de acuerdo con la prensa local.

También te puede interesar:

Etiquetas: Francia, terroristas, Atentado en Niza

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios