#PrayForLebanon: Explosión en Beirut daña monasterio franciscano

#PrayForLebanon: Explosión en Beirut daña monasterio franciscano

La Custodia de Tierra Santa informó que el monasterio franciscano en Beirut resultó dañado a consecuencia de la explosión que este martes sacudió la capital del Líbano.

"Imágenes de nuestro monasterio en Beirut, Líbano, después de la explosión ocurrida en esa área. Ninguno de los franciscanos que viven allí resultó herido. Oremos por el Líbano", informaron en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se ven paredes destruidas y otras con rajaduras, así como mobiliario dañado y restos de madera regados por el suelo.

Si bien en un principio se informó de una explosión, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), señaló que fueron dos explosiones en el área del puerto de Beirut, una más pequeña a la que siguió la detonación más fuerte. Hasta el momento han fallecido al menos 70 personas y más de tres mil resultaron heridas, entre ellas están la esposa y la hija del primer ministro, Hasan Diab.

Más en Mundo

El jefe de la Seguridad General, el general Abbas Ibrahim, dijo que se trató de la detonación de material altamente explosivo, pero no de explosivos en sí, que había sido confiscado y almacenado desde hace años en zona del puerto.

La onda expansiva alcanzó los diez kilómetros de distancia, provocando que varios edificios quedaran dañados y otros en escombros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además de los fieles que se manifestaron en las redes sociales con los hashtags #PrayForBeirut y #PrayForLebanon, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada de México también expresó su solidaridad con las víctimas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.