#PrayforLasVegas: Al menos 50 muertos en el tiroteo más grande en la historia de EEUU

#PrayforLasVegas: Al menos 50 muertos en el tiroteo más grande en la historia de EEUU

Alrededor de las 10:08 p.m. (hora local) del 1 octubre, un atacante abrió fuego en los alrededores de un hotel en Las Vegas, dejando al menos 58 fallecidos y unos 500 heridos, en lo que constituye el tiroteo más grande de la historia de Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió cerca al hotel Mandalay Bay Casino, en la zona conocida como The Strip, donde se realizaba un festival de música country.

La policía de Las Vegas ha identificado como autor del tiroteo a Stephen Paddock, un hombre de 64 años que abrió el fuego desde el piso 32 del hotel.

Tras el ataque, la policía buscó al hombre en su cuarto de hotel, donde también encontraron varios rifles automáticos. En declaraciones a CNN, el Sheriff Joseph Lombardo, del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, dijo que "creemos que el individuo se suicidó".

Más en América

Mons. Edward Burns, Obispo de Dallas en el estado de Texas, elevó sus oraciones por los fallecidos y manifestó que toda su "preocupación está con todos los afectados por el horrendo tiroteo en Las Vegas. Que Dios, el dador de toda vida, nos sostenga".

Por su parte, Mons. Michael Burbidge, Obispo de Arlinton, dijo en su cuenta de Twitter que "estamos unidos en oración por los asesinados y heridos anoche en el terrible tiroteo en Las Vegas. Que Dios los reciba en su amor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

De otro lado, Mons. Paul Bradley, Obispo de Kalamazoo, escribió: "Dios de amor, por favor libra a la humanidad de la creciente tendencia de usar la violencia, el odio y la venganza contra los demás. Que haya paz en la tierra".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.