#PrayforGuatemala: Piden oraciones por víctimas de Volcán de Fuego

#PrayforGuatemala: Piden oraciones por víctimas de Volcán de Fuego
Foto: CONRED Guatemala

Las redes sociales se activaron este domingo para pedir oraciones por las víctimas y damnificados ha dejado la erupción del Volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros de la capital de Guatemala.

De acuerdo a la prensa internacional, a las 11:00 a.m. se registraron las primeras explosiones que generaron una columna de cenizas de diez mil metros de altura. Una segunda fase de actividad explosiva ocurrió luego de las 4:00 p.m.

Mario Cruz, portavoz de los bomberos voluntarios, dijo que por el momento se ha confirmado la muerte de siete personas, "cuatro adultos y tres niños, que ya fueron llevados a la morgue tradicional de Alotenango, y evacuados a más de 300 personas". Además hay unos 20 heridos.

Los muertos se encontraban en la comunidad El Rodeo, ubicada en las faldas del volcán y que fue afectada por "un río de lava que se salió de su cauce", según explicó a una radio local Sergio Cabañas, secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Más en América

Ante esto, los internautas pidieron oraciones por las víctimas y los damnificados a través del hashtag #PrayForGuatemala.

Uno de los que expresó su solidaridad a los guatemaltecos fue el Padre Sam, que en su cuenta de Twitter también señaló que "hay miles de personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego".

"Nos solidarizamos con el pueblo guatemalteco por los momentos de angustia que viven a causa de la erupción del Volcán de Fuego. Elevamos nuestras oraciones por todos los afectados de este suceso natural", expresó también Católicos en Acción en su cuenta de Twitter.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Volcán de Fuego es uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano.

El 1 de febrero este volcán estuvo 20 horas en actividad, durante las cuales expulsó flujos de lava y causó actividad sísmica y explosiones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.