19 de diciembre de 2016 - 4:40 PM

#PrayforBerlín: Camión embiste mercado de Navidad dejando 12 muertos y decenas de heridos

Redacción ACI Prensa

Un camión irrumpió en un mercado de Navidad en Berlín, capital de Alemania, este lunes 19 de diciembre alrededor de las 8:00 p.m., dejando al menos 12 muertos y unos 48 heridos.

Los hechos ocurrieron en lo que era Berlín occidental antes de la caída del muro. Es una zona turística ubicada cerca del zoológico, específicamente en la Plaza Breitscheidplatz cerca a la avenida Kurfuerstendamm y de un templo protestante.

Aunque algunos creen que ha sido un ataque terrorista, las autoridades aún no han confirmado esta versión, informa CNN.

La policía ya arrestó al conductor del camión y se cree que el copiloto habría sido abatido.

El Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch, publicó un tuit en el que agradeció “a las fuerzas de seguridad, a los paramédicos y al personal de pastoral de emergencia” que se encuentra en el lugar.

El Prelado también usó su cuenta de twitter para anunciar que este martes 20 de diciembre al mediodía habrá un servicio de oración en la Catedral de Santa Hedwig por las víctimas y sus familiares.

“La noticia de Berlín me ha impactado profundamente”, dijo el Cardenal Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania en una declaración este martes 20 de diciembre, tras lo ocurrido en Berlín.

“La violencia en el mercado de Navidad es lo opuesto a lo que los visitantes deseaban y expreso mi cercanía a los familiares de los fallecidos y heridos, por quienes elevo mis oraciones”.

El también Arzobispo de Munich y Freising dijo que en estos “momentos difíciles para la ciudad de Berlín y nuestro país, debemos estar juntos como sociedad”.

Estos hechos recuerdan a lo ocurrido en Niza, Francia, cuando el pasado julio un camión atropelló a una multitud de personas dejando más de 70 muertos y unos 100 heridos.

(Actualizado a las 05:39 GMT-5 del 20 de diciembre de 2016)

También te puede interesar:

Etiquetas: Atentados, Alemania, Navidad, Atentado en Berlín

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios