PP presenta recurso de inconstitucionalidad contra “matrimonios” homosexuales

|

El Partido Popular (PP) presentó este viernes un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley que permite el matrimonio homosexual al considerar que es una "imposición legislativa que ha provocado un profundo desencuentro social y un innecesario conflicto jurídico". La medida ha sido aplaudida por numerosas asociaciones familiares.

A través de un comunicado, el PP explicó que la ley aprobada en junio pasado desnaturaliza la "institución básica del matrimonio" y aseguró que su inconstitucionalidad no radica en ampliar los derechos de los homosexuales, sino en desvirtuar “una institución social y jurídica como es el matrimonio".

Según el recurso presentado, la controvertida ley es inconstitucional porque no respeta la definición de la Carta Magna de matrimonio –la unión de un hombre y una mujer– e infringe la garantía institucional de la unión.

Alegría de las familias

Por su parte, el Foro Español de la Familia (FEF), que el 18 de junio convocó a más de un millón de personas en Madrid para exigir la protección del matrimonio y la infancia, agradeció al PP “su sensibilidad con las familias españolas”, y confió en que el Tribunal Constitucional “decida en libertad y de acuerdo a la Carga Magna, sin dejarse manipular por algunos grupos radicales y minoritarios”.

En una nota de prensa, el FEF señaló que “este recurso supone una gran alegría para las familias que salieron a las calles el pasado 18 de junio”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.