Postulador de la Madre Teresa: “Fue una mujer enamorada de Dios”

|

En una entrevista concedida a la agencia Fides, el Padre Brian Kolodiejchuk, Postulador de la causa de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, aseguró que la ahora beata fue "una mujer enamorada de Dios". El Padre Kolodiejchuk, canadiense y uno de los primeros sacerdotes Misioneros de la Caridad, la rama masculina de la Congregación fundada por la Madre Teresa, fue el que entregó a la Congregación para las Causas de los Santos los cinco volúmenes de documentación y redactó la Positio, donde se demuestra con testimonios la heroicidad de virtudes de la Madre Teresa.

El sacerdote explicó que "toda la experiencia de la Madre se puede resumir en su intenso y apasionado amor por Jesús. Su respuesta era al Amor: ya desde los primeros años de su vida cuando vivía en Skopje, decía que Jesús era su primer amor. Su fidelidad a este amor fue creciendo con los años hasta el fin de su vida. La clave para comprender a la Madre Teresa es mirar a una mujer enamorada".

Según el postulador, la labor solidaria de la Madre Teresa tenía un impresionante soporte espiritual y recordó que "una vez unos funcionarios indios fueron a buscar a la Madre Teresa para ver de cerca el trabajo de sus religiosas. La Madre les dijo: 'No curamos a los pobres a los enfermos para obtener algo: Lo hacemos por alguien, Jesús que se encarna en la persona'. El servicio de la Madre era expresión del amor de Jesús que se hace presente en toda persona¡, especialmente en los pobres y los marginados".

 "La Madre era una mujer orante: cuando no trabajaba con las manos rezaba el Rosario, tenía una vida de oración muy intensa centrada en la Eucaristía. Vivía una plena vida sacramental: todavía hoy las religiosas que  siguen sus huellas tienen una intensa vida de oración como fundamento del apostolado", señaló.

El sacerdote también evocó la relación de amistad entre el Papa Juan Pablo II y la nueva beata, que estaba "basada en el mutuo respeto  y amor, como se entiende de algunas imágenes que muestran el particular afecto del Santo Padre hacia la Madre. Las imágenes del Papa que tiene su mano sobre la cabeza o que le da un beso en la frente son muy bellas. Esta amistad estaba fundada en una gran fe y amor hacia Jesús".

"La Madre vivió y puso en práctica muchas de las enseñanzas más importantes de Papa, especialmente su insistencia sobre el respeto a la vida y la dignidad de la persona. El Papa ha querido ligar la beatificación a su 25 aniversario de Pontificado: Es un hecho muy significativo. El Santo Padre quiere decirnos: 'Esta pequeña religiosa es una figura importante de mi pontificado'", afirmó.

Más en Vaticano

El Padre Kolodiejchuk asegura que los "jóvenes se sienten atraídos por la vida de la Madre porque  viven de grandes ideales, tienen necesidad de pensar en 'cosas grandes' y encuentran en la Madre una personalidad que ha puesto en practica los grades valores del Evangelio, especialmente el servicio a los necesitados".

"Ocurre lo mismo con el Papa, en quien ven una 'persona fiel hasta la muerte' que les invita al duc in altum. Cuando la Madre hablaba  a los jóvenes no tenía miedo de decir las verdades más grandes, invitándoles a seguir a Jesús, a ser castos y puros, a decidirse por el servicio al prójimo y a los pobres... La Madre nos ha enseñado que olvidarse de sí dirigiéndose a Dios y al prójimo nos da la verdadera felicidad. Darse uno mismo es el camino hacia la felicidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.