28 de setiembre de 2020 - 7:12 PM

Posponen por pandemia beatificación de adolescente llamada la “heroína de la castidad”

Redacción ACI Prensa

Benigna Cardoso da Silva. Crédito: Facebook Paroquia Cariri
Benigna Cardoso da Silva. Crédito: Facebook Paroquia Cariri

La ceremonia de beatificación de la mártir brasileña Benigna Cardoso da Silva, que es conocida como la “heroína de la castidad”, fue postergada por el Vaticano por la pandemia de coronavirus.

El rector de la parroquia Senhora Sant'Ana, P. Paulo Lemos, indicó a Diário do Nordeste que la ceremonia planificada para el próximo 21 de octubre fue pospuesta para una fecha todavía no definida en el 2021.

“No tenemos todavía una nueva fecha, pero no será este año. Estamos esperando al Vaticano. Vamos a esperar su manifestación”, agregó.

El P. Lemos señaló que la Diócesis de Crato (Brasil) ya consideraba la posibilidad de que este cambio de fecha sucediera, dado que otra beatificación también fue postergada en mayo.

“Fue ahí que nuestro obispo se puso en contacto y recibió el comunicado oficial hace unos 15 días”, agregó.

Breve Biografía

Benigna Cardoso da Silva, quien también es conocida como la “heroína de la castidad”, nació el 15 de octubre de 1928, en Santana do Carri (Brasil). El 24 de octubre de 1941, a los 13 años, fue asesinada por reusarse a tener relaciones sexuales con un adolescente.

Cuando Benigna salió a buscar agua a pocos metros de su casa, como acostumbraba hacer, fue abordada por Raúl Alves, quien la golpeó con un machete después de que ella se resistió a sus intentos de tener relaciones sexuales.

En el momento del asesinato, según Vatican News, el P. Cristiano Coelho Rodrigues, quien había sido el director espiritual de la joven, escribió la siguiente nota junto al registro bautismal de Benigna: "Murió martirizada a las 4 de la tarde del 24 de octubre de 1941”.

“Heroína de la castidad, que su santa alma convierta a la feligresía y sirva de protección de los niños y las familias de la parroquia. Son los votos que hago a nuestra santa”, añadió.

Desde entonces ha aumentado la devoción hacia Benigna. En 2004 comenzó la peregrinación de la Niña Benigna, que tiene lugar del 15 al 24 de octubre y que ha entrado en el calendario oficial del Estado de Ceará en junio de 2019. Este año, la peregrinación se realizará de manera virtual por la pandemia de COVID-19, con celebraciones transmitidas por las redes sociales.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital

Etiquetas: Brasil, Castidad, Adolescentes, beatificación, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios