4 de febrero de 2022 - 3:53 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de febrero de 2022 8:46 pm

Portal ECCLESIA aúna medios digitales de la Conferencia Episcopal Española

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Glenn Carstens / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Glenn Carstens / Unsplash.

Los medios digitales de la Conferencia Episcopal Española (CEE) anunciaron que se unifican en la marca ECCLESIA, bajo el paraguas de ABSIDE MEDIA.

Desde el 3 de febrero de 2022 la web de la Revista ECCLESIA, la Agencia SIC y Aleluya comienzan un proceso de fusión en el que un mismo equipo, liderado por la directora de la revista, Silvia Rozas FI, llevarán adelante este proyecto en dos soportes: papel y digital.

El Cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Barcelona, aseguró que “evangelizar es el acto comunicativo más grande que podemos hacer los cristianos” y animó a todos los que forman parte de ECCLESIA “a avanzar por la senda del camino sinodal en comunión. Andar juntos nos permitirá llegar más lejos”.

“Seguid trabajando con la misma convicción, promoviendo a Jesucristo y su Evangelio para edificar una sociedad más justa y fraterna”, afirmó el Cardenal Omella. 

La Revista ECCLESIA nació en el año 1941 de la mano de Acción Católica y fue cedida a la CEE en el año 1982.

Ahora, tras el estudio y reflexión de la Secretaría General de la CEE y de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS), esta revista que hasta ahora era semanal, pasa a ser mensual y de carácter más amplio con la finalidad de ofrecer las claves necesarias para situarse ante la realidad desde la Doctrina Social de la Iglesia.

Por su parte, el SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica en España) es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la CECS. Este servicio se enviaba a medios religiosos y nacionales y a todas las delegaciones diocesanas de Medios de Comunicación Social como ayuda para sus revistas, programas de radio y televisión locales.

Además, Aleluya es el servicio de información religiosa de COPE.es nacido en el año 2019. Con cerca de millón y medio de usuarios al mes, se ha convertido en una de las webs de referencia de la Iglesia española. Desde este momento, las tres webs se unifican en la nueva ecclesia.es, alojada en el portal de COPE.es.

Y además podrán contar con la actualidad de la Iglesia al alcance de la mano, porque se ha lanzado una aplicación móvil exclusiva para Ecclesia.

Etiquetas: España, Iglesia en España, Medios de comunicación, Comunicación, Conferencia Episcopal Española, Comunicación de la Iglesia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios