Por Semana Santa inauguran muestra en Lima "La Cruz de mi pueblo"

Por Semana Santa inauguran muestra en Lima "La Cruz de mi pueblo"

El Instituto Cultural, Teatral y Social (ICTYS) presenta por Semana Santa una muestra artística en esta capital, en la que expone una gran variedad de piezas trabajadas a mano, bajo el lema "La Cruz de mi Pueblo".

En la muestra, que comenzó el sábado 16 de abril y que estará abierta al público hasta el día 30 de este mes, se puede apreciar los trabajos tallados a mano en los que "el arte y la fe se funden para mostrarnos desde la sencillez del barro, la piedra, el yeso y la madera la riqueza incalculable de un país con historia, con identidad, con fe y con arte", señalan los organizadores.

La Cruz, indican, es un "signo magnífico de la cristiandad, se alza en cada cerro, iluminando con su figura cada uno de nuestros pueblos andinos. En ella se expresa la esperanza de tantos por recordar al Taita crucificado".

Entre las obras de la exposición se encuentra un retablo ayacuchano de más de dos metros de altura, el más grande del Perú, en el que se puede apreciar más de dos mil piezas talladas y pintadas a mano.

Este retablo de cinco pisos lleva el nombre de "Huamanga, tierra inolvidable" y ha sido realizado por el maestro Silvestre Ataucusi Flores, quien contó con la ayuda de su esposa e hijos con quienes trabajó durante más de ocho meses para concluirlo.

Algunos de los conocidos artistas participantes, provenientes de distintos lugares del Perú como Cusco, Huancayo, Ayacucho, Puno y Tarma, son: Mamerto Sánchez Cárdenas, Néstor Castro Ríos, Javier Castro Villa, María Antonieta Mérida, Edilberto Mérida Rodríguez, María Chávez de Ugarte, José Pareja, Alfredo López Morales, César Urbano, Juan Carlos Díaz Huicho, Daniel Díaz Huicho, Félix Aylas Enríquez, Antonio Olave, Vito Olave, Edgar Quispe Ciprian, Robert Quispe Ciprian, Wilfredo Ramírez Montalvo, Vicente Flores, Gabriel Ataucusi Flores, Sabino Tupa, Pablo Jerí Quintanilla, Fredy Huasacca Condori, Cristóbal Mamani, Carmen Rosa Soto Palomino, Faustino Flores, Vidal Gutiérrez y Abraham Huicho

Más en Eventos

La exposición podrá ser visitada en la sede institucional de ICTYS en la Av. Salaverry 2802 – San Isidro, (cruce con Javier Prado Oeste) de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

El ingreso es libre. Más información: info@ictys.org  y http://www.ictys.org/ 

(Actualizado el 20 de abril a las 10:51 a.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.