¿Por qué los Caballeros de Colón animan a celebrar el Día del Matrimonio este 13 de julio?

¿Por qué los Caballeros de Colón animan a celebrar el Día del Matrimonio este 13 de julio?
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Los Caballeros de Colón en Polonia animan a los católicos casados a celebrar este 13 de julio el Día del Matrimonio, al celebrarse un aniversario más de la boda de los santos Luis y Célia Martin, los padres de Santa Teresita de Lisieux.

"En este día especial, los Caballeros de Colón quieren invitar a todas las parejas casadas sacramentalmente a rezar por sus cónyuges", dicen los Caballeros de Colón polacos en su sitio web.

Los miembros de esta organización laical, que realiza una gran labor de caridad en todo el mundo, exhortan a los casados a celebrar juntos en sus parroquias y a renovar sus votos matrimoniales en este día.

Los Caballeros de Colón recuerdan además que "los cónyuges son responsables el uno del otro, por lo que el Día del Matrimonio es una buena oportunidad para dar gracias por su cónyuge, y si su matrimonio está pasando por momentos difíciles, para pedir la ayuda de Dios para superar los problemas".

La organización laical resalta asimismo que "este día es especialmente importante hoy, cuando a menudo se pone en duda el valor del sacramento del matrimonio y se celebran días mucho menos importantes que este".

"Queremos que este día –el Día del Matrimonio– se identifique con todos los cónyuges que, juntos y de pleno acuerdo, hicieron el voto matrimonial ante Dios y quieren perseverar en él durante el resto de sus vidas", subrayan.

Más en Mundo

El 3 de julio se inició una novena a Santa Celia y San Luis Martin, padres de Santa Teresa del Niño Jesús o Santa Teresita de Lisieux, como preparación al Día del Matrimonio.

El 12 de julio, en la conmemoración litúrgica de los esposos Martin, se celebró una Misa solemne y hubo una conferencia.

Los Caballeros de Colón animan a asistir a Misa del 13 de julio con la renovación de los votos matrimoniales, a recitar las letanías de los santos Luís y Celia Martin, y a reunirse con otros cónyuges después del servicio para celebrarlo juntos.

Los Caballeros de Colón existen desde el 29 de marzo de 1882. Su fundador es el Beato Padre Michael J. McGivney.

La biografía de los santos Luis y Célia, publicada por el Vaticano, refiere que los padres de Santa Teresita se conocieron en 1858.

Un día, Célia, "al cruzarse con un joven de noble fisonomía, semblante reservado y dignos modales, se sintió fuertemente impresionada y oyó interiormente que ese era el hombre elegido para ella. En poco tiempo los dos jóvenes llegaron a apreciarse y amarse, y el entendimiento fue tan rápido que contrajeron matrimonio el 13 de julio de 1858, tres meses después de su primer encuentro".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Llevaron una vida matrimonial ejemplar: Misa diaria, oración personal y comunitaria, confesión frecuente, participación en la vida parroquial. De su unión nacieron nueve hijos, cuatro de los cuales murieron prematuramente. Entre las cinco hijas que sobrevivieron, Teresa, la futura santa patrona de las misiones, es una fuente preciosa para comprender la santidad de sus padres: educaban a sus hijas para ser buenas cristianas y ciudadanas honradas".

A los 45 años, "Celia recibió la noticia de que tenía un tumor en el pecho y pidió a su cuñada que, cuando ella muriera, ayudara a su marido en la educación de los más pequeños: vivió la enfermedad con firme esperanza cristiana hasta la muerte, en agosto de 1877".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.