¿Por qué es importante la Asunción de María? El Papa Francisco lo explica en el Ángelus

¿Por qué es importante la Asunción de María? El Papa Francisco lo explica en el Ángelus
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus en la solemnidad de la Asunción de María, y explicó la importancia de este día.

"La asunción en cielo, en alma y en cuerpo es un privilegio divino dado a la Santa Madre de Dios por su particular unión con Jesús. Se trata de una unión corporal y espiritual, iniciada desde la Anunciación y madurada en toda la vida de María a través de su participación singular al misterio del Hijo".

Francisco explicó que "la existencia de la Virgen se ha desarrollado como la de una mujer común de su tiempo: oraba, gestionaba la familia y la casa, frecuentaba la sinagoga… pero cada acción diaria la hacía siempre en unión total con Jesús".

El Papa añadió que en el Calvario "esta unión ha alcanzado el pináculo del amor, en la compasión y en el sufrimiento del corazón". "Por eso Dios le ha donado una participación llena en la resurrección de Jesús".

"El cuerpo de la Madre ha sido preservado de la corrupción, como el del Hijo", añadió.

El Obispo de Roma dijo que este día la Iglesia "invita a contemplar este misterio que nos muestra que Dios quiere salvar al hombre por completo, alma y cuerpo".

Más en Vaticano

"La asunción de María, criatura humana, nos da la confirmación de nuestro destino glorioso". "La resurrección de la carne es un elemento propio de la revelación cristiana, una piedra angular de nuestra fe", añadió.

"La realidad estupenda de la Asunción de María manifiesta y confirma la unidad de la persona humana y nos recuerda que estamos llamados a servir y glorificar a Dios con todo nuestro ser, alma y cuerpo".

El Papa comentó que "servir a Dios solo con el cuerpo sería una acción de esclavos; servirlo solo con el alma estaría en contraste con nuestra naturaleza humana".

Francisco indicó que "nuestro destino, en el día de la resurrección, será similar al de nuestra Madre celeste".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.