8 de septiembre de 2022 - 5:45 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de septiembre de 2022 5:49 pm

¿Por qué es importante el cumpleaños de la Virgen María? Lo explica un Cardenal

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

La Virgen María. Crédito: Pixabay
La Virgen María. Crédito: Pixabay

Con su habitual buen humor, el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, explica en un video por qué es importante la fiesta de la Natividad de la Virgen María, el cumpleaños de la Madre de Dios.

“Amigos, hoy es 8 de septiembre y en el calendario de la Iglesia celebramos un cumpleaños muy importante, el cumpleaños de la madre de Jesús, la Santísima Virgen María”, dice el Cardenal en el video publicado en su cuenta de Twitter.

“Recordemos que hace nueve meses, el 8 de diciembre, celebramos la Inmaculada Concepción, cuando María fue concebida en el vientre de su madre, Santa Ana, con su padre San Joaquín”, recuerda el Purpurado.

Tras señalar que los cumpleaños son importantes para todos, este es “especialmente importante porque es el nacimiento de la madre del Salvador”.

“Esto muestra la belleza, el despliegue gradual del plan de Dios. A eso le llamamos providencia. María sería luego la primera en decir ‘Dios tiene un plan para mí’. Dios tiene un plan para todos nosotros”, resalta el Cardenal Dolan.

De ese modo, continúa el Arzobispo de Nueva York, se puede ver que “Dios tiene un plan en la historia. No caigas nunca en la tentación de decir ‘La vida está fuera de control y todo se controla por sí mismo o al azar’. No”.

“Nuestra Santa Madre dijo que Dios tiene un plan en mente y parte de ese plan fue el nacimiento de la madre de Dios, a quien celebramos hoy con la Natividad de Nuestra Señora”, subraya el Cardenal.

“Y parte de su plan (de Dios) fue también tu nacimiento”, concluye.

Etiquetas: Estados Unidos, Virgen María, Cardenal Dolan, Natividad de la Virgen

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios