¿Por qué es bueno rezar cuando vemos pasar una ambulancia?

¿Por qué es bueno rezar cuando vemos pasar una ambulancia?
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock.

Algunos católicos podrían preguntarse qué hacer cuando se ve o escucha pasar vehículos que atienden emergencias, como una ambulancia, un camión de bomberos o una patrulla policial, e incluso si se trata de un cortejo fúnebre.

Para responder a esta inquietud, compartimos el mensaje del Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, quien en un video explicó desde la enseñanza católica cuál es la mejor forma de actuar ante estas situaciones.

En el video publicado en Twitter el 28 de junio de 2021, el Cardenal Dolan alentó a realizar pequeñas oraciones, un acto de piedad que se aprende durante la niñez gracias a los "padres y abuelos", entre otros familiares.

"Si escuchas una sirena, podría ser un camión de bomberos, una ambulancia, una patrulla policial, dices una pequeña oración, porque te imaginas que alguien en alguna parte está en problemas", dijo.

Más en América

El Purpurado indicó que "si escuchas una ambulancia rezas por los enfermos, si escuchas una patrulla policial rezas porque 'uh, oh, podría haber violencia'".

Al escuchar un camión de bomberos, continuó, haces una oración porque "la casa de alguien se está incendiando".

"Esas cosas motivan una oración de amor y caridad por otras personas", destacó.

El Arzobispo de Nueva York también recordó la costumbre de elevar una oración cuando se escucha el toque de las campanas de una iglesia durante un funeral.

El Cardenal Dolan señaló que cuando estaba en la escuela "no sabíamos quién era el parroquiano al que estaban enterrando, pero cuando escuchábamos esas campanas los profesores decían 'niños, pongámonos de pie y digamos 'el descanso eterno concédeles, oh Señor'".

Esta misma plegaria, dijo, se puede repetir cuando se ve pasar "un cortejo fúnebre hacia un cementerio" o "incluso cuando pasas por un cementerio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El Arzobispo estadounidense destacó que estas ocasiones de oración son útiles, porque "necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir en nuestras vidas espirituales".

"Y estos pequeños recordatorios nos impulsan y nos recuerdan rezar", señaló.

Además, recordó que "San Pablo dice que el hombre justo alaba siete veces al día" y estas pequeñas oraciones "nos ayuda" a cumplir este propósito.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.