30 de enero de 2022 - 1:03 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30 de enero de 2022 1:04 pm

¿Por qué el Vaticano se llenó de globos de colores este domingo?

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Los niños que participan en una iniciativa de Acción Católica ayudaron a soltar globos de colores al final del Ángelus el 30 de enero de 2022. |  / Crédito: Vatican Media
Los niños que participan en una iniciativa de Acción Católica ayudaron a soltar globos de colores al final del Ángelus el 30 de enero de 2022. | / Crédito: Vatican Media

Después del rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco saludó personalmente a un grupo de niños que participaban en la “Caravana de la Paz” organizada por Acción Católica Juvenil de la Diócesis de Roma, quienes lanzaron al cielo decenas de globos de colores.

La caravana, que se realiza desde hace 43 años el último domingo del mes de enero, convoca a jóvenes y niños de las parroquias y escuelas católicas de Roma con el fin de subrayar la necesidad de vivir en un mundo de paz y solidaridad.

Este año, debido a la pandemia de COVID-19, solamente participó un pequeño grupo de niños, jóvenes, padres, educadores y sacerdotes.

Mientras observaba el ascenso de los globos, el Papa Francisco dijo: “Es un signo de esperanza que los jóvenes de Roma nos traen hoy”.

“Su lema es ‘Remendemos la paz’. ¡Bonito eslogan! ¡Es importante! Hay una gran necesidad de ‘remendar’, desde nuestras relaciones personales, hasta las relaciones entre estados. ¡Gracias!”, dijo el Papa ante los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

En un mensaje dirigido al Santo Padre por representes de Acción Católica Juvenil de Roma se aseguró que, “a pesar de las dificultades del momento”, el grupo no se desanima, “y con nuestros amigos conectados desde casa, ¡queremos gritar nuestro deseo de paz!”.

“Remendar la paz es como unir a todos los pueblos, crear hermandad y decir no a las guerras. Se necesita tiempo para crear la paz, pero si se crea, es difícil romperla”, señala el mensaje.

La agrupación contó que, como cada año, a sus miembros les gusta ocuparse “en primera persona apoyando proyectos solidarios”.

“En esta ocasión decidimos asomarnos a Egipto, para ayudar a los amigos de la Asociación Niño Jesús de El Cairo Onlus, en la construcción de un hogar para niños y jóvenes llamado Oasi della Pietà, mientras que en nuestra diócesis iremos a apoyar la taller de serigrafía artesanal promovido por Cáritas de Roma”, describe el grupo.

Finalmente, los representantes agradecieron al Papa Francisco “por enseñarnos que la paz es todo ser amigos sin pensar en las diferencias, estar juntos, divertirse y mantenerse unidos incluso cuando se trata de discutir”.

“Tu ejemplo para nosotros los niños es realmente precioso y junto a ti podremos ‘remendar la paz’  en nuestra ciudad y en el mundo entero. Querido Papa, nunca olvides que la Acción Católica de Roma siempre ora por ti y que te quiere mucho”, concluyeron.

Etiquetas: Niños, Acción Católica, Papa Francisco, jóvenes católicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios