¿Por qué el Papa no recibió a los familiares de los 43 de Ayotzinapa en México?

¿Por qué el Papa no recibió a los familiares de los 43 de Ayotzinapa en México?

Uno de los temas recurrentes en los medios mexicanos durante la visita del Papa Francisco fue el pedido de algunos para reciba a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. ¿Por qué no se dio el encuentro? Esto fue lo que respondió el Pontífice respondió al respecto.

Pregunta: Santo Padre, en México hay miles de desaparecidos, pero el caso de los 43 de Ayotzinapa es un caso emblemático, quisiera preguntarle ¿por qué no se reunió con ellos? y también un mensaje para los familiares de los miles de desaparecidos.

Papa Francisco: Atentamente si Usted lee los mensajes hacía referencia continuamente a los asesinatos, a las muertes, a la vida cobrada por todas estas bandas del narcotráfico y traficantes de personas, o sea que de ese problema hablé, como una de las llagas que está sufriendo México, que hubo algún intento de personas de recibir y eran muchos grupos, incluso contrapuestos entre ellos, con luchas internas, entonces yo preferí decir que en la Misa los iba a ver a todos, en la Misa de Juárez si preferían, o en alguna otra, pero habría esa disponibilidad.

Era prácticamente imposible recibir a todos los grupos, que por otro lado también estaban enfrentados entre ellos, es una situación que es difícil de comprender para mí por supuesto que soy extranjero, ¿verdad? Pero creo que incluso la sociedad mexicana que es víctima de todo esto, de los crímenes, de los "limpiar gente," de descartar gente.

Más en Vaticano

Hablé en cuanto discurso pude y usted lo va a poder constatar ahí. Es un dolor que llevo muy grande porque este pueblo no se merece un drama como este.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.