¿Por qué el Papa Francisco vistió una “khata” budista en Sri Lanka?

¿Por qué el Papa Francisco vistió una “khata” budista en Sri Lanka?
El Papa Francisco vistiendo una “khata”. Foto: Alan Holdren

En su segunda visita al continente asiático, el Papa Francisco sorprendió a los habitantes de Sri Lanka vistiendo una "khata", el tradicional chal dorado de la cultura budista tibetana, cuyo significado encierra un mensaje de pureza y compasión.

El Papa Francisco ciñó a sus hombros esta característica prenda durante el encuentro interreligioso con las diferentes creencias en el país: budistas, hinduistas, islamistas, entre otros, quienes se reunieron en el Centro de Congresos BMICH de Colombo, el 13 de enero, para iniciar un diálogo. La khata, confeccionada en seda, fue un obsequio de la comunidad budista y es considerado una prenda muy especial en el país. Según explicó a ACI Prensa/EWTN Noticias el sacerdote esrilanqués Prasad Harshan, la khata "es un signo de bienvenida, respeto y honor, y no es un regalo habitual, sino algo muy, pero que muy extraordinario".

Por su parte, el Obispo de Galle (Sri Lanka), Raymond Kingsley, explicó a los periodistas que "el chal es la forma más respetuosa de honorar a alguien de acuerdo a la tradición. Esto le da reconocimiento a la persona".

"Ellos honran a las grandes personalidades con este chal, demostrándoles respeto y rodeándolos con amor y la divinidad en la que creen. Por tanto, creo que la comunidad demostró su admiración al Santo Padre con esta señal de respeto", añadió Mons. Kingsley.

En el evento interreligioso participaron mil personas, entre ellos 600 monjes budistas, quienes al finalizar el encuentro, se apresuraron para saludar personalmente al Pontífice.

El Papa Francisco aterrizó esta mañana en Colombo, Sri Lanka, donde efectuará un visita de dos días. El 15 de enero, siguiendo su tour por Asia, viajará a Filipinas, y regresará a Roma el 19 de enero.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.