¿Por qué el Papa Francisco celebrará Corpus Christi el domingo y no este jueves?

¿Por qué el Papa Francisco celebrará Corpus Christi el domingo y no este jueves?
El Papa Francisco en Corpus Christi. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, explicó las razones por las que el Papa Francisco celebrará la Solemnidad del Corpus Christi el próximo domingo 18 de junio y no este jueves.

El pasado 18 de mayo, cuando se anunciaron las actividades que el Santo Padre preside este mes de junio, Burke indicó que lo que busca, primeramente, es fomentar una mayor participación de los fieles y sacerdotes de Roma en la Solemnidad del Corpus Christi.

Una segunda razón, dijo luego, tiene que ver con que "el jueves en Roma es un día laborable, y así se crea menos interrupciones en la ciudad".

El domingo 18 de junio el Santo Padre presidirá el rezo del ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico a las 12:00 pm (hora local).

Luego, a las 7:00 p.m., presidirá la Misa de Corpus Christi en la Basílica papal de San Juan de Letrán, además de la procesión eucarística hacia la Basílica de Santa María la Mayor, la iglesia donde suele rezar antes de cada uno de sus viajes internacionales.

Las siguientes dos actividades grandes del Papa Francisco serán el consistorio del 28 de junio en el que creará a 5 nuevos cardenales; y la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo el jueves 29 de junio en la que bendecirá los palios para los nuevos arzobispos metropolitanos.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.