24 de octubre de 2017 - 5:46 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25 de octubre de 2018 10:55 am

¿Por qué Dios permite el sufrimiento?

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Unsplash: Nik Shuliahin (Dominio Público)
Imagen referencial / Unsplash: Nik Shuliahin (Dominio Público)

El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, dio algunas luces ante la  experiencia humana de tener que sobrellevar el sufrimiento en la vida que parecieran contradecir el anhelo de felicidad hasta el punto de decir “¿Por qué Dios permite esto?”

“Parece que a algunos les va todo bien o la mayor parte de las cosas le salen bien, pero en cambio a otros parece que les va todo mal”, inició su reflexión Mons. Aguer en su programa Claves Para un Mundo Mejor, el 20 de octubre.

Esta realidad tiene relación con la “fragilidad de nuestra existencia, con nuestros límites” continuó el Arzobispo, “todos tenemos que sobrellevar cosas desagradables en la vida y nos 'estrellamos' muchas veces”.

Entonces surge la pregunta: “¿Por qué Dios permite todo esto? ¿Por qué tengo yo que sobrellevar este sufrimiento, esta pena?”.

Frente a esto, Mons. Aguer señaló que muchas veces se cree que “todo tiene que salir bien, todo a pedir de boca y no es así”. La felicidad consiste precisamente en “el equilibrio de estas cosas”.

La felicidad es “asumir con serenidad los elementos negativos que encontramos en la vida cotidiana”, y esto implica reflexionar sobre la vida en su conjunto y ver “que todo aquello tuvo algún sentido”.

Pero lo más importante, subrayó el Arzobispo de La Plata, es que “esos sufrimientos, esas penas, tienen sentido para un cristiano porque nosotros las unimos a los sufrimientos de Cristo”.

Por lo tanto “no hay que dramatizar demasiado”, aconsejó. “No es que todos los días nos caiga encima una cruz enorme, pero crucecitas tenemos todos y hay una gran ocasión de comportarse como verdaderamente hombre o mujer”.

Mons. Aguer exhortó a ser cristianos que sepan reconocer sus límites y saber quiénes son y para qué están en el mundo. De esta manera, “unir estas cosas que parecen negativas al sufrimiento de Cristo porque la cruz es el camino para la resurrección”.

“Estas cosas que nosotros ofrecemos a Dios sirven para la purificación de nuestros pecados y sirven también para adiestrar nuestra voluntad, para hacernos más libres y para ponernos en las manos de Dios con mayor confianza”, concluyó su reflexión Mons. Aguer.

Etiquetas: Argentina, Mons. Héctor Aguer, Iglesia en Argentina, Dios, Sufrimiento, Dolor, La Plata

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios