¿Por qué a pesar del COVID-19 esta podría ser la mejor Navidad de tu vida?

¿Por qué a pesar del COVID-19 esta podría ser la mejor Navidad de tu vida?
Imagen referencial. Crédito: Kira auf der Heide / Unsplash.

Un artículo difundido por la red social católica Hozana asegura que este año, a pesar de la pandemia de coronavirus COVID-19 y las crisis en el mundo, "puede ser la mejor Navidad de tu vida, si te sirve para buscar al Salvador, al Redentor del mundo". 

En el artículo titulado "Una Navidad diferente" y escrito por María Jesús Esteban para Hozana, se destaca que "todo el mundo habla de que esta Navidad será diferente, pero muchos lo dicen porque no podrán reunirse, celebrar fiestas, realizar compras, o hacer lo mismo que hacían todos los años".

"Sin embargo, esta Navidad puede ser diferente para nosotros por otros motivos".

"Es verdad que no ha sido un año como los demás. Este año de pandemia nos ha enseñado muchas cosas, entre otras, nuestra fragilidad, nuestra pobreza, nuestra dependencia de Dios", señala.

El artículo subraya que "ese aprendizaje es bueno porque nos ayuda a descubrir donde debería estar puesta nuestra esperanza y nuestra confianza, solamente en Dios. En ese Dios que se hizo Niño en Navidad, un niño con fragilidades y pobrezas como nosotros. Con hambre, frío y sueño".

"¿Y sus padres? Fuera de su hogar, buscando un sitio donde dar a luz al Creador del Universo, con dudas, con miedos, igual que nosotros, con dolor, pero con esperanza en el Salvador que iba a venir".

Más en Mundo

"Entonces, ¿qué tiene esta Navidad de distinta a las demás? Se parece bastante a la de Jesús. Con pobreza, con imprevistos, tal vez lejos del hogar, con incertidumbre. Jesús se hizo hombre y padeció lo mismo que nosotros, ¿quién sino ese Niño luego hecho Hombre nos comprende en nuestra Navidad, en su Navidad?", añade.

El artículo indica luego que "para que esta Navidad sea la mejor, entra en tu interior, recógete, dedica todos los días a estar un rato de oración, participa en los sacramentos. Vive una Navidad donde el Niño nazca en tu corazón".

"Que esta Navidad nos haga de verdad valorar la vida de todo ser humano, nuestra propia vida, el don de la vida".

Entre los consejos que hace el texto, figuran la lectura de "algún libro espiritual" y participar "en alguna comunidad espiritual de Hozana que te ayude".

"Vive una Navidad diferente y compártela con tus seres queridos, esta Navidad puede cambiar tu interior, puede cambiar el mundo. ¡Feliz Navidad!", finaliza.

Para conocer el trabajo preparado por la red social Hozana para Navidad, puede ingresar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.