Por primera vez un obispo de origen filipino liderará diócesis en Estados Unidos

Por primera vez un obispo de origen filipino liderará diócesis en Estados Unidos
Mons. Oscar Solís / Arquidiócesis de Los Ángeles

El Papa Francisco nombró a Mons. Óscar Solís, hasta ahora Obispo Auxiliar de Los Ángeles, como Obispo de la Diócesis de Salt Lake City. Será el primer obispo filipino-americano en dirigir una diócesis en los Estados Unidos.

"Este es un reconocimiento de la diversidad de la Iglesia en América y la universalidad de la Iglesia. Entiendo lo que significa ser pastor, pastor de una determinada diócesis. Es una tremenda bendición, una responsabilidad y un privilegio estar al servicio de la Iglesia local en los Estados Unidos de América habiendo nacido de Filipinas", dijo el Prelado a la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Mons. Solís nació el 13 de octubre de 1953 en Nueva Ecija (Filipinas). Después de asistir a un seminario menor, realizó estudios de filosofía en el "Seminario de Cristo Rey de la Sociedad del Verbo Divino" y los de teología en la Universidad de Santo Tomás, en Manila.

Fue ordenado sacerdote el 28 de abril 1979.

Más en América

Sirvió en varios ministerios pastorales y educativos en Filipinas antes de llegar a los Estados Unidos en 1984. Después de su llegada sirvió en la Arquidiócesis de Newark, New Jersey y después en la diócesis de Houma- Thibodaux, en Louisiana.

Mons. Solis fue nombrado Obispo Auxiliar de Los Ángeles el 11 de diciembre de 2003 y ordenado el 10 de febrero de 2004, convirtiéndose en el primer filipino-americano elevado al episcopado en la historia de los Estados Unidos.

En el 2009 fue nombrado Vicario Episcopal para la Región de San Pedro en la Arquidiócesis de los Ángeles, la cual cuenta con la mayor población católica filipina del país. 

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.