En el marco de su 60° aniversario, y por primera vez sin la presencia de su fundador, fallecido este año, la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) desarrolla su Consejo Plenario.

El máximo órgano de gobierno de FASTA comenzó sus sesiones hoy en la sede del colegio Catherina, en la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria ha sido extendida a los directorios de todas las localidades donde se encuentra FASTA, conformados por autoridades del movimiento y las obras educativas.

En las ciudades distantes, se reunirán en comunidades para participar virtualmente del encuentro, que se desarrolla hasta el lunes 21.

Durante el Consejo Plenario, por primera vez sin la presencia del fundador, P. Aníbal E. Fosbery, fallecido este año, se definen y evalúan las políticas que atraviesan y guían las planificaciones y proyectos de todos los ámbitos que la integran y se relacionan con su misión eclesial.

En el encuentro se tratarán temas como el homenaje ofrecido por la Ciudad al P. Fosbery, y la audiencia con el Papa Francisco del pasado 30 de septiembre.

Más en América

También se presentarán y pondrán en común las reuniones con los dicasterios llevadas adelante en Roma, en el marco de la peregrinación que reunió en Europa a 140 fasteanos.

“Con una mirada esperanzada y asumiendo con compromiso y responsabilidad la herencia que dejó su fundador, Fasta sigue caminando junto a la Iglesia, evangelizando la cultura, la familia y la juventud”, expresan en la convocatoria.