30 de marzo de 2021 - 9:25 AM

Por pandemia, la Colecta de Viernes Santo será crucial para cristianos de Tierra Santa

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El próximo Viernes Santo 2 de abril la Iglesia celebrará en todo el mundo la tradicional Colecta por Tierra Santa, destinada a los cristianos que viven en la tierra de Jesús y en otros lugares de Oriente Medio, y que este año será mucho más necesaria debido a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

La Custodia de Tierra Santa, organismo de la Iglesia encargado de administrar los santos lugares, promover peregrinaciones y sostener a las comunidades cristianas locales, será la encargada de administrar las donaciones.

En un video difundido por Christian Media Center, el canal audiovisual de la Custodia, el Custodio P. Francesco Patton hace un llamado a la solidaridad pues, debido a la pandemia de coronavirus y a las diferentes guerras en curso en Oriente Medio, “este año, más que nunca, necesitamos de la generosidad de los cristianos de todo el mundo, de la generosidad de cada uno de vosotros y vosotras”.

El P. Patton explica que a lo largo del último año “Tierra Santa ha sido puesta a prueba por la pandemia que ha paralizado a todo el mundo. A pesar de la situación, hemos continuado custodiando los Santos Lugares de nuestra redención y a la pequeña comunidad cristiana que todavía resiste aquí”.

“En el Santo Sepulcro, en Getsemaní, en Belén, en Nazaret y en el resto de santuarios hemos intensificado nuestra oración por el mundo entero. En las parroquias hemos continuado ocupándonos de los cristianos de lengua árabe, hebrea y griega, de los migrantes trabajadores extranjeros y de los refugiados”.

También “a través de las escuelas de Tierra Santa unos diez mil niños y jóvenes han podido tener una buena educación. Se ha intensificado el compromiso caritativo para salir al encuentro de las necesidades esenciales de poblaciones afectadas –además de por la pandemia– por la guerra y la falta de asistencia social y sanitaria”.

“Todo esto tiene un coste que se cubre en gran parte gracias a la Colecta del Viernes Santo”, recuerda.

“Ayúdanos un año más, según vuestras posibilidades, según la generosidad de vuestro corazón, para que podamos ayudar a quien más lo necesita. Ayúdanos a ayudar, y que el Señor os bendiga y recompense a cada uno de vosotros”, concluye el P. Patton.

Etiquetas: Viernes Santo, Vaticano, Tierra Santa, Custodia de Tierra Santa, Colecta para Tierra Santa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios