Por Navidad Arzobispo encomienda al “abrazo de Dios” a víctimas de violencia en México

Por Navidad Arzobispo encomienda al “abrazo de Dios” a víctimas de violencia en México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, encomendó al "abrazo de Dios" a las víctimas de extorsiones y violencias en el país.

En un mensaje por Navidad pronunciado el 15 de diciembre, según recoge la agencia Quadratín, Mons. González González destacó que "en Jesús, Dios también abraza al ser humano que sufre la opresión de quien no conoce en el otro ni un prójimo, ni un hermano y provoca sufrimiento y muerte".

"De recién nacido, el rey Herodes buscó matarlo y su familia, como muchas también ahora, tuvo que huir a otra parte", dijo.

"Reciban este abrazo de Dios, todos ustedes que sufren porque les extorsionan, les cobran piso, les han desaparecido o asesinado un ser querido", expresó.

De acuerdo al listado anual elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., durante 2018 Acapulco fue la segunda ciudad más violenta del mundo, superada solo por Tijuana, en el estado mexicano de Baja California.

El Índice de Paz México 2019, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, ubica al estado de Guerrero como el segundo más violento del país.

Más en América

Según cifras del Gobierno de México, desde enero hasta el 31 de octubre de este año en Guerrero se registraron 1.675 homicidios, 40 secuestros y 222 extorsiones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.