Por la pandemia, animan a fieles a seguir esta iniciativa en Domingo de Ramos

Por la pandemia, animan a fieles a seguir esta iniciativa en Domingo de Ramos
Palma. Créditos: Pixabay.

Por la pandemia de COVID-19, muchos fieles tendrán que vivir el Domingo de Ramos en sus hogares, por lo que varias parroquias y movimientos los animan a realizar sus propias palmas en casa para vivir esta fecha como Iglesia Doméstica.

Esta iniciativa, que se volvió viral en 2020 y ahora vuelve a tomar fuerza, invita a los fieles a crear en el hogar una palma y ponerla en la ventana o en la puerta de las viviendas desde el sábado 27 de marzo por la tarde, en la víspera del Domingo de Ramos.

En el mensaje que circula por redes sociales se anima a realizar este acto "como señal de alegría y esperanza en estos tiempos" marcados por las dificultades de la pandemia.

"Para que a pesar del aislamiento social estemos unidos en el Espíritu en las celebraciones de la Semana Santa 2021", indica el texto.

 

??DOMINGO DE RAMOS?? Hermanos los invitamos a colocar desde el sábado 27 por la tarde una palma o ramas verdes que...

Publicado por Cuasi Parroquia La Resurrección DelSeñor en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Más en Mundo

 

La Cuasi Parroquia la Resurrección del Señor en San Bartolo (Perú) indicó a ACI Prensa que los fieles pueden elaborar sus palmas con lo que tengan a mano como ramas, hojas de palmera, "alguna plantita que esté a su alcance" e incluso con con hojas de papel.

Además, indicó que las palmas que se colocarán en el hogar podrán ser bendecidas cuando el sacerdote haga la oración durante la celebración de la Misa, a la que uno puede asistir por la trasmisión en vivo.

La cuasi parroquia indicó que la Cuaresma es "tiempo de perdón, reflexión, de reconocer que Dios nos regaló la mayor muestra de amor, al entregarnos a su único hijo y que murió por nosotros para salvarnos".

"Que cuando miren la cruz, no lo vean como símbolo de muerte, sino como símbolo del amor más grande y puro", agregó.

Finalmente, animó a los fieles a acercarse al sacramento de la Reconciliación y a vivir la Misa de manera presencial si se presenta la oportunidad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.