19 de enero de 2021 - 4:59 PM

Por COVID-19 las celebraciones en honor a San Sebastián serán en forma online

Redacción ACI Prensa

San Sebastián de Yumbel. Crédito: Arquidiócesis de Concepción.
San Sebastián de Yumbel. Crédito: Arquidiócesis de Concepción.

Debido a la pandemia del COVID-19, muchas zonas de Chile realizarán las celebraciones en honor a San Sebastián, el miércoles 20 de mayo, en forma online.

Uno de los más visitados es el Santuario de San Sebastián de Yumbel, ubicado en la Arquidiócesis de Concepción. Este permanecerá cerrado y realizará una transmisión continua por las redes sociales durante la jornada.

Sin embargo, se realizarán distintas Misas a partir de las 00:00 horas del 20 de enero para que todos se acerquen al santo y de esa manera “transformar nuestros hogares en verdaderos santuarios de amor", precisan los organizadores.

El Arzobispado insistió en que el santuario permanecerá cerrado a los peregrinos, para evitar las aglomeraciones que "aumentan notoriamente las posibilidades de contagio".

En tanto, el Santuario de San Sebastián de Purranque en la Diócesis de Osorno, iniciará a las 9:30 a.m. la transmisión de sus actividades entre las que destacan la Adoración al Santísimo, el conversatorio  “Memorias de Purranque: Fiesta religiosa de San Sebastián” y las Eucaristías a distintas horas.

También el Santuario San Sebastián en la Diócesis de Talca transmitirá una Misa a las 8:00 p.m. presidida por el Administrador Apostólico, Mons. Galo Fernández.

Debido a la etapa en que se encuentra la zona, la gruta permanecerá abierta para grupos pequeños de peregrinos, para evitar aglomeraciones.

A su turno, el Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, dijo que las iglesias que no puedan abrir sus templos ofrecerán en la medida de sus posibilidades la transmisión de la Misa por las redes sociales.

En relación a las mandas, “el compromiso que cada uno de ustedes tenga con el santo lo puede cumplir válidamente en cualquier día del año, recurriendo a la oficina parroquial para entregar su donativo”.

“En la parroquia se les entregará una estampa de San Sebastián y un comprobante del importe de la manda”, agregó.

Además Mons. Stegmeier recordó que en la medida en que sea posible asistir presencialmente a algún santuario “es necesario extremar la autorresponsabilidad en la prevención del contagio, siguiendo todas las indicaciones de la autoridad sanitaria y las que establezca la parroquia”.

De otro lado, la parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza en Panimávida, Diócesis de Linares, transmitirá la novena patronal dedicada a San Sebastián a través de la Radio Cristalina 96.3 a las 9:30 a.m.

Etiquetas: Chile, Fiesta, devoción, santo, mártir, fiesta patronal, San Sebastián

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios