Por Corpus Christi, sacerdote lleva al Santísimo Sacramento por las calles de Perú

Por Corpus Christi, sacerdote lleva al Santísimo Sacramento por las calles de Perú

En medio de la pandemia de COVID-19, el P. Pablo Augusto Meloni Navarro recorrió las calles de Lima (Perú) con el Santísimo Sacramento, para llevar a Jesús Eucaristía a los fieles en la Solemnidad de Corpus Christi.

En sus redes sociales, el P. Meloni compartió una foto donde se lo ve caminando entre los carros con la custodia en manos, junto con la frase "si Dios está por nosotros…".

 

"Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros? Él que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas?", agregó el sacerdote citando un pasaje de la Carta de Pablo a los Romanos.

El sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado, P. Rodrigo Fernández, agradeció en sus redes sociales al P. Meloni por este gesto, que calificó como un "gran ejemplo para los sacedotes más jóvenes".

Más en América

"Gracias P. Meloni por darnos ejemplo de amor a Cristo y fidelidad a la vocación sacerdotal", añadió.

La Solemnidad del Corpus Christi se celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que este año tiene lugar el 3 de junio, pero algunas Iglesias locales trasladan la fiesta para el sábado o domingo más cercano por una cuestión pastoral.

Debido a la pandemia, la Iglesia en Perú no ha podido celebrar procesiones para evitar la aglomeración y el posible contagio de los fieles por la enfermedad, por lo que, las expresiones de fe han sido limitadas a actividades de poco aforo o virtuales.

De acuerdo al Ministerio de Salud del Perú, al 1 de junio de este año se han confirmado más de 1,9 millones de casos positivos de COVID-19. Además, se han reportado más de 184 mil muertes por el virus.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Actualmente hay más de 11 mil personas hospitalizadas, mientras que más de 263 mil peruanos han completado sus dosis de vacunación.

Debido a la segunda ola del coronavirus y el colapso del sistema de salud, el presidente Sagasti anunció la clasificación de las regiones en tres niveles: alto, muy alto y extremo, de acuerdo a la gravedad de la pandemia.

La capital del Perú, Lima, se encuentra en el nivel muy alto, donde el aforo de gimnasios, cines, casinos, iglesias y lugares de culto queda reducido a un 30%, y está prohibido la realización de eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.