Por coronavirus ofrecen software gratuito a parroquias para aplicar teletrabajo

Por coronavirus ofrecen software gratuito a parroquias para aplicar teletrabajo
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Ecclesiared, software de gestión parroquial aplicado en varios países del mundo, ofrecerá una versión gratuita los próximos 60 días para promover el teletrabajo debido a la emergencia sanitaria por coronavirus y que ha llevado a varios gobiernos a decretar la cuarentena.

Debido a la expansión del coronavirus y la declaración de emergencia y cuarentena en muchos países del mundo, las diócesis y parroquias han cerrado sus oficinas para cumplir con las disposiciones del gobierno y velar por la salud de la población. Por ello, Ecclesiared les ofrece una forma de continuar con sus actividades a través de herramientas digitales.

De cara a la cuarentena en muchos países, las arquidiócesis utilizan la televisión, radio y redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram para transmitir Misas dominicales en vivo, ofrecer mensajes diarios de esperanza o servicios telefónicos de apoyo psicológico.

Sin embargo, otras actividades se han suspendido, como la gestión de libros parroquiales, la emisión de certificados impresos de confirmación, bautismo, matrimoniales y defunción, la gestión de donativos y estipendios, la gestión de catequesis y de la contabilidad.

Las diócesis y parroquias que utilizan Ecclesiared como la Arquidiócesis de Panamá, la Diócesis de Colón Kuna Yala o la Diócesis de Matagalpa, tienen la posibilidad de continuar con estas actividades durante la pandemia. Dada la crisis, nuevos párrocos y diócesis, "se han puesto en contacto en las últimas horas con nosotros para poder fomentar el teletrabajo y la evangelización online entre todas sus parroquias", señaló el CEO Jorge Valldecabres.

Al punto que las visitas a la página web "han aumentado más de un 40 % en apenas una semana", pues miles de párrocos y sus ayudantes notaron que "gracias a Ecclesiared pueden seguir realizando las labores de oficina parroquial desde casa", añadió.

Más en Mundo

Por eso, la empresa decidió lanzar un "paquete especial y gratuito" para que todas las parroquias que aún no emplean el software puedan empezar a hacerlo por 60 días, tiempo en el que en muchos países  se encuentran en cuarentena.

"Ecclesiared quiere ayudar en estos difíciles momentos a las parroquias a cumplir con las medidas solicitadas por nuestros gobiernos, para que nuestros párrocos puedan teletrabajar y no salir de sus casas hasta que pase la cuarentena", afirmó Valldecabres.

Además, de ayudarles a poner en marcha un sitio web, a mantener actualizado el libro de Misas y servir de puente de contacto entre párrocos de todo el mundo, Ecclesiared busca acabar con "las eternas horas de espera para conseguir una partida de bautismo", dijo Valldecabres en declaraciones a ACI Prensa el 2019.

Muchas diócesis vienen utilizando Ecclesiared desde hace años, como por ejemplo la Arquidiócesis de Panamá, organizadora de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019; la Diócesis de Colón Kuna Yala (Panamá) y la Diócesis de Matagalpa (Nicaragua).

Asimismo, parroquias como Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis San Felipe en Venezuela; Nuestra Señora de Chiquinquirá de la Arquidiócesis de Bucaramanga en Colombia, la parroquia Jesús Obrero de la Arquidiócesis de Guayaquil en Ecuador, entre otras, también solicitan los servicios de Ecclesiared.

Actualmente el software está disponible en español, inglés, portugués, brasileño y catalán, y es empleado por miles de parroquias de más de 100 diócesis en 17 países en el mundo como España, Chile, México, Colombia, Panamá, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Brasil, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Venezuela.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para mayor información sobre los servicios de Ecclesiared, dar click AQUÍ.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.