Pope2You promueve seguir en redes sociales beatificación de Juan Pablo II

Pope2You promueve seguir en redes sociales beatificación de Juan Pablo II

Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se anunció el lanzamiento del nuevo proyecto "Centinelas digitales", que busca seguir de cerca, a través de Internet en las redes sociales, la próxima beatificación del Papa Juan Pablo II.

Don Walter Insero, encargado de la Oficina de Comunicaciones Sociales del Vicariato de Roma, tuvo a su cargo la presentación de este proyecto que recuerda las palabras que les dijo el Papa peregrino a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de 2000 en Roma: "Veo en vosotros a los ‘centinelas de la mañana’".

El proyecto busca promover a través del sitio web www.Pope2You.net  del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el envío de postales digitales con frases extraídas de los discursos de Juan Pablo II a los jóvenes en diferentes idiomas.

La nota del Vatican Information Service explica demás que estas postales podrán servir como tarjetas de invitación para animar a muchos a venir a Roma a la beatificación. Además, desde este portal se podrán seguir todas las celebraciones previstas: la Vigilia del 30 de abril, La Misa de Beatificación del 1 de mayo; y la Misa de acción de gracias del 2 de mayo..

Esta iniciativa, realizada en colaboración con Radio Vaticano, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la Oficina para las Comunicaciones Sociales del Vicariato de Roma, está dirigida por un grupo de jóvenes voluntarios de Roma, algunos seminaristas de colegios presentes en la ciudad, que ofrecen la traducción en varios idiomas y por amigos de otros continentes.

El sitio www.Pope2You.net  también prepara la cobertura en vivo de estos tres días de fiesta por la Beatificación de Juan Pablo II, y podrá verse en árabe, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.

Más en Vaticano

Además dese el sitio se puede acceder a una aplicación de Facebook y a la cuenta de Youtube del Vaticano en donde se pueden ver los videos del Papa Benedicto XVI producidos por el CTV.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.