Pontificio Instituto Juan Pablo II apoya a Mons. Reig Pla ante ataques de lobby gay

Pontificio Instituto Juan Pablo II apoya a Mons. Reig Pla ante ataques de lobby gay
Mons. Juan Antonio Reig Pla.

El Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia (sección española) expresó su apoyo al Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ante los "injustos ataques y escarnios" de los que fue objeto por el lobby gay tras su crítica al estilo de vida homosexual en su homilía de Viernes Santo.

En esa ocasión, Mons. Reig Pla dirigió "una palabra a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno".

Esta clara enseñanza del obispo español desató la ira del colectivo gay y de diversos grupos de la izquierda anticlerical española.

En un comunicado enviado el 25 de mayo al Obispado de Alcalá, y difundida el 16 de junio, la institución fundada por el Beato Papa Juan Pablo II, y vinculada a la Universidad Lateranense de Roma, subrayó la importancia del derecho fundamental de los obispos, amparado por la Constitución española, a la "libertad de cátedra" en la enseñanza de la Iglesia y la moral católica.

En el documento, la institución también recordó que el Concilio Vaticano II y el artículo 747 del Código de Derecho Canónico explicitan el deber de la Iglesia de proclamar en todo lugar los principios morales, y dar su juicio sobre cualquier asunto humano, cuando lo exigen los derechos humanos y la salvación de las almas.

El mensaje de apoyo al Obispo de Alcalá de Henares fue firmado por 34 catedráticos de la sección española del instituto, encabezados por su decano Dr. Juan de Dios Larrú.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.