26 de junio de 2012 - 1:19 AM

Pontificio Consejo de la Cultura presenta festival internacional de cine católico

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Liana Marabini.
Liana Marabini.

Con el auspicio del Pontificio Consejo de la Cultura, se presentó en el Auditórium Conciliazione de Roma, la tercera edición del Festival Internacional de Cine Católico, que recogerlas películas que promueven valores y modelos positivos.

En la presentación participaron Mons. Franco Perazzolo, miembro del Pontificio Consejo de la Cultura; la Presidente del Festival y directora de cine, Liana Marabini; Ganni Quranta, importante escenógrafo vencedor de un Oscar, y María Pia Ruspoli, actriz y miembro del jurado.

En entrevista con ACI Prensa, Liana Marabini expresó que el siglo XXI "es el siglo de las conversiones, y debemos ayudar a ello a través del cine".

"Con el cine, podemos crear y dar a las personas modelos de vida positivos, tanto a través de las palabras, como con los personajes. Por ello yo me suelo comprometer mucho en mis películas, y trato de dirigirlas siempre con actores importantes. Ellos son los modelos de hoy día para las personas, y si interpretan personajes positivos, será muy inspirante para las conversiones", agregó.

La directora del Film Festival, indicó a los periodistas que en estos momentos "hay una búsqueda especial de los valores de Dios", y denunció que actualmente, "la industria del cine es muy hostil con el desarrollo de temáticas católicas".

El festival se desarrollará del 2 al 5 de julio, y expondrá 15 películas seleccionadas entre más de mil candidatas.

El Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi abrirá el evento, que se celebra bajo el lema "Cine y Nueva Evangelización". Los responsables esperan que esta manifestación sirva para dar un lugar a los productores y directores de cine, documentales, series de tv, cortometrajes y programas que promuevan los valores universales y los modelos positivos.

Entre las finalistas a la Mejor Película está la española "Una Canción", de Inmaculada Hoces, nominada a 12 candidaturas a los Premios Goya 2013; la estadounidense "War of the Vandeè", de Jim Morlino; y "Churchmen", una producción francesa dirigida por Rodolphe Tissot.

El Pez de Plata, símbolo de los cristianos, es el deseado galardón que irá repartido a la Mejor Película, Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Actriz y Actor protagonistas, y Mejor Director.

Mientras tanto, el premio a la mejor carrera irá destinado a Robert Hossein, director de "Una mujer llamada María", cuyo estreno acompañará la inauguración del festival.

Etiquetas: Cine

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios