14 de octubre de 2006 - 1:13 PM

Polonia recuerda a Juan Pablo II como "Siervo de la Misericordia"

Redacción ACI Prensa

Polonia recuerda a Juan Pablo II como "Siervo de la Misericordia"

La Iglesia en Polonia se prepara para celebrar por sexto año consecutivo el "Día del Papa", esta vez bajo el lema "Juan Pablo II, Siervo de la Misericordia".

"Juan Pablo II no fue solo el vocero de la verdad acerca de la Misericordia, sino que él mismo se tornó el siervo de la Misericordia", señalaron los obispos polacos que presentaron el Día del Papa, a ser celebrado mañana 15 de octubre, precisamente un día antes del 28º aniversario de la elección de Karol Wojtyla como sucesor de Pedro.

"El lema no es coincidencia, pues la dignidad humana se ve amenazada por la falta de amor misericordioso. El hombre de hoy enfrenta dos amenazas, la de la tentación de la total independencia de Dios, es decir, ceguera respecto a su amor misericordioso, y la del egoísmo, es decir, indiferencia al sufrimiento del prójimo" concluyeron los obispos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios