7 de setiembre de 2007 - 6:02 AM

Polonia pide a UE que declaración contra pena de muerte incluya aborto y eutanasia

Redacción ACI Prensa

Polonia pide a UE que declaración contra pena de muerte incluya aborto y eutanasia

El gobierno de Polonia ha pedido a la Unión Europea (UE) que incluya en su anunciada declaración contra la pena de muerte, la defensa del derecho a la vida reprobando el aborto y la eutanasia.

“No creemos que se trate de una idea razonable porque la pena de muerte no es un problema en Europa. No hay utilidad en promover una ley que tenemos vigente en todos los países europeos”, explicó la vocera de la Cancillería polaca Ana Fotyga a EUobserver.

Los representantes polacos explicaron a sus socios miembros de la Unión Europea que la idea del “derecho a la vida” no se puede reducir al problema de la pena de muerte. Por este motivo, se oponen a establecer el 10 de octubre como día europeo contra la pena de muerte.

“Creemos que cuando se quiere discutir un problema de muerte en el contexto de la ley, vale la pena discutir sobre la eutanasia y el aborto en el mismo contexto”, agregó Fotyga.

La Comisión Europea ha rechazado vincular el tema de la pena de muerte con otros asuntos referidos al “derecho a la vida”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios